Gala anual en el Hipódromo porteño. 36 años por una VIVIENDA DIGNA

 

30/ 10 / 2015. En Octubre tuvo lugar el evento anual de la gente de Vivienda Digna, el programa social de la Fundación Sagrada Familia en el Hipódromo de Palermo, con el objetivo de compartir un buen momento con donantes, voluntarios, destinatarios y allegados al trabajo realizado y los nuevos desafíos. Todos disfrutaron de un distendido cóctel con magia y humor. También, hubo un momento para pensar en el futuro: el compromiso de los asistentes hizo posible la urbanización para 48 lotes más en Suelo Firme, el barrio para 98 familias en Derqui, Pilar.

 

 

 

“Abrí una Puerta nos permite año a año dar cuenta de lo realizado, agradecer a todos los que participan y reunirnos todos en un espacio distendido y dinámico que permite relacionarnos y buscar otras oportunidades”, explica Alejandro Besuschio, el director ejecutivo del proyecto Vivienda Digna 

 

 

 

“Nuestras iniciativas tienen como objetivo y característica distintiva la puesta en común de bienes, esto significa que se ejecutan en gran medida gracias al aporte que cada individuo o empresa pueda concretar, ya sea en dinero, especies o tiempo voluntario”, detalla Alejandro.

 

 

Los invitados disfrutaron una noche de sorpresas

 

Con la conducción de Gisela Busaniche y Javier Labourt, comenzó el encuentro que también dio lugar a la entrega de premios de la VIII edición del concurso internacional de diseño social Sumá Uso!

 

 

 

Concursantes de todo el mundo pensaron propuestas de sillas con materiales donados al corralón social Sume Materiales, que como se sabe tiene su sede en Boulogne. El jurado eligió nueve preseleccionados, y premió a los tres finalistas y a la mención de honor, con premios de Blaisten, Sacheco, y Revista Hábitat.

 

 

El evento es el punto de encuentro entre las personas que colaboran de diversas formas con Vivienda Digna. Cada una de ellas lo vive con alegría al ver cómo su aporte repercute en la vida de una familia. Como cada año, se trató de una noche especial para todos, pero en 2015 fue Eva Vázquez  la que vivió Abrí una Puerta como un recuerdo invaluable. “Fue muy emocionante ver  el proyecto de Derqui tan avanzado. Me hizo acordar y emocionar, porque mi familia y yo pasamos por esa experiencia…el sueño de la casa propia. Fue con los mismos principios y virtudes”, dijo Eva que participó del proyecto “Arroyo claro” y ahora es voluntaria en Vivienda Digna.  Además, colaboró en la realización del evento con mucho entusiasmo.

 

 AUP2

 Cata junto a la puerta en Sume Materiales

 

Sin embargo, Eva no fue la única que colaboró con el evento.  Uno de los sectores estrella de la noche fue la entrada, que tuvo como protagonista a una puerta intervenida especialmente para Vivienda Digna a cargo de Catalina Lobo.  “La casa se me ocurrió por el hecho de que sea simbólico abrir la puerta y que uno entre a una vivienda”, contó la artista.

 

 

Ella agrega que se trata de “animarse a entrar en la casa de otro en muchos sentidos. Es el entrar a ayudar, el entrar a ver… el mundo surge de ser  todos uno. La mano incita que uno se sume a abrir esa puerta, que ya fue abierta por otro que se animó”  Además de la puerta, Cata intervino muebles creados en los talleres de Sume Materiales, lugar donde siente que “fue un placer trabajar un sume, porque somos un equipo. Se trata de salir un poco del centro del ego en uno y darse cuenta que hay gente que necesita ayuda, necesita de nosotros.”

 

 

La noche también tuvo tiempo para un show de stand up musical a cargo de Andrés Ini y para los trucos del Mago Danés que entretuvieron a todos los invitados.  Para completar la cita hubo una subasta de la camiseta de River, donada por Vizora, firmada por todo el plantel. Además, hubo otros afortunados que ganaron premios de Hotel del Casco, Joyería Testorelli y Manifesto.