Foro de Cáritas – Fortalecimiento de la Educación en el Marín. Nuevos escenarios y subjetividades: estrategias posibles

 

30/10/2015. La subcomisión de atención a la Infancia y Adolescencia de Cáritas San Isidro organiza el Foro: “Niñez, adolescencia y familia: Nuevos escenarios y subjetividades: estrategias posibles”, que se desarrollará el miércoles 11 de noviembre desde las 8.30h hasta las 13.30h, en el Colegio Marín, ubicado en Av. Libertador 17.115 (Beccar), partido de San Isidro.

 

Este encuentro tiene por objetivo favorecer el intercambio de experiencias educativas comunitarias a partir de la reflexión colectiva.

El área de Infancia y Adolescencia de Cáritas San Isidro lleva adelante su misión en ciento una obras que funcionan dentro del área diocesana, a través de las que fomenta la promoción de las personas.

El Foro ofrece un programa intenso constituido por las ponencias que a continuación detallamos:

  • Los vínculos totalizantes y su relación con el suicidio adolescente.

  • De vínculos tóxicos a vínculos saludables: experiencia en un Centro Comunitario.

  • Jóvenes y adicciones: una experiencia de intervención desde la inclusión social y la potencialidad transformadora de los vínculos.

  • Vinculándonos: La manifestación del sentir de la niñez a través del juego y la expresión.

  • Semana del compromiso: para educar un niño hace falta una comunidad entera.

  • DALE: Derecho a Aprender a Leer y a Escribir, experiencias en Santa María de los Ángeles, San Francisco de Asís y Talita Kum.

Quienes lo deseen pueden participar en forma gratuita, inscribiéndose previamente en: http://goo.gl/forms/JdeclcISmP o bien comunicándose telefónicamente al: 4575-4250 (interno 36).

Se entrega certificado de asistencia.