El Papa Francisco recibió a Los Espartanos: lo importante es no permanecer caído

 

30/10/2015. Tal como anunciáramos ayer el Papa Francisco recibió en audiencia privada a “Los Espartanos”, un equipo de rugby conformado por reclusos y ex presos de la Unidad Penitenciaria 48 de San Martín, la más peligrosa de Buenos Aires (Argentina). “Los Espartanos” surgieron hace seis años, cuando Eduardo Oderigo, abogado y ex jugador de rugby y entrenador formado en el San Isidro Club, tuvo la iniciativa de enseñar a jugar este deporte a los presos del penal más peligroso del Servicio Penitenciario Bonaerense.  Mirá las fotos!!!

 

 

“Según las estadísticas del propio penal, el 65% de ellos, al salir, vuelve a delinquir; en los siete años que llevo adelante esta tarea de mi equipo, sólo el 1% reincidió”, explicó “Coco” Oderigo, quien comenzó con la iniciativa en 2009.

La visita al Vaticano representó un gran premio para los Espartanos, quienes también se refugian en la religión para superar los días de encierro en el penal: todos los viernes se juntan a rezar el rosario y encuentran un espacio de redención en la fe. Francisco rezó abrazados a ellos como lo hacen antes cada partido.