Detuvieron a un miembro de La Cámpora y militantes exigieron su libertad frente la Comisaría 1ra de Olivos

 

30/10/2015. Sucedió en Olivos. Gustavo Matías fue demorado por “lesiones recíprocas y resistencia a la autoridad”, tras pelearse con sus cuñados

Según informa el sitio Infobae.com el 13 de Octubre por la noche, Gustavo Matías, figura central de La Cámpora en Vicente López y ex secretario general de la rama local del FpV, terminó demorado en la Comisaría 1º de Olivos sobre la avenida Maipú, un hecho que adelantó el sitio Expediente Político y que este medio pudo corroborar. Un patrullero llegó a su casa a raíz de una trifulca que tuvo con los hermanos de su novia, militante también. Las fuentes policiales descartan cuestiones de violencia de género. Simplemente, fue el camporista contra sus cuñados.

Varios móviles fueron enviados como refuerzo; un policía terminó lastimado tras tratar de reducir a Matías.

Mientras se le iniciaba un sumario con la carátula de “lesiones recíprocas y resistencia a la autoridad”, unos 60 militantes locales se presentaron en la puerta de la comisaría para exigir a gritos su liberación, aunque voces alrededor del caso desmienten un intento de copamiento.

Una fuente policial graficó el hecho a Infobae con una curiosa analogía: “Es como cuando uno detiene a alguien en una villa. Se te juntan todos en la puerta. Los muchachos se pusieron un poco densos”.

 

Se habló de “llamados importantes”, contactos que sus compañeros de militancia hicieron con figuras de peso para agilizar la liberación de su líder. Lo cierto es que Matías pasó cuatro horas encerrado para luego volver a la calle. Otros cinco individuos fueron demorados junto a él. La causa, entonces, pasó a manos del fiscal Alejandro Guevara, que tuvo a su cargo la investigación de la muerte de Solange Grabenheimer.

 

Lo cierto también es que a La Cámpora en Vicente López la rodean nombres de peso. Diana Conti, de reconocida militancia en el kirchnerismo judicial, se convirtió en una suerte de madrina política de Gustavo Matías.

Cuando Matías fue anunciado como secretario general del FpV para Vicente López en el Club Teléfonos en Noviembre del año pasado frente a 400 militantes, Conti fue la oradora invitada para el cierre, en donde habló con críticas veladas a Enrique “Japonés” García, invitándolo a no presentarse a intendente, cosa que finalmente hizo.

 

 

La diputada apareció luego repetidas veces junto al joven dirigente en Batalla Cultural, una suerte de centro cultural y unidad básica frente a la estación de Olivos, para dar charlas junto a figuras del universo kirchnerista como Roberto Feletti. Pero fue el “Japonés” García al presentarse como intendente por el sciolismo lo que alejó formalmente a Matías del FpV. En un comunicado reflejado en algunos medios, Matías aseguró que renunciaba de forma “indeclinable” a su cargo. Sin embargo, los militantes continuaron siendo leales a él.

 

Fuente: Infobae.com