Jorge Macri: “Scioli en la Provincia que lo conoce y gobierna obtuvo el 37%”

 

jorge macri los leuco28/10/2015. El Intendente reelecto en Vicente López y a su vez jefe de campaña de la Gobernadora electa, María Eugenia Vidal, analizó ayer el resultado de los comicios en el programa de cable de Los Leuco por TN. Compartió mesa con Martiniano Molina, Ramiro Tagliaferro, Néstor Grindetti, todos candidatos de Cambiemos que dieron el batacazo y se impusieron a los barones del conurbano kirchneristas.  Al referirse al revés que sufrió en las urnas el oficialismo en las recientes elecciones, Jorge Macri puso el foco en la gestión del presidenciable y actual Gobernador del FpV y destacó que no es casual que “Scioli en la Provincia que lo conoce y gobierna obtuvo el 37%”, dando a entender que su administración tuvo muchas asignaturas pendientes por lo que la ciudadanía le retaceó el respaldo.

 

 

En Los Leuco por la señal de cable de TN entrevistaron ayer por la noche a parte de los candidatos de Cambiemos que vencieron en las elecciones del domingo, con mucha sorpresa, a varios intendentes justicialistas del Conurbano.

 

Martiniano Molina, en Quilmes; Ramiro Tagliaferro, en Morón; Néstor Grindetti, en Lanús y el ya probado intendente y jefe de campaña de María Eugenia Vidal Jorge Macri, que volvió a ganarle en Vicente López al histórico Enrique “Japonés” García.

 

Allí Jorge Macri adelantó que no lo desvelan los cargos en el gabinete de la Gobernadora electa. Ante la pregunta del periodista Alfredo Leuco sobre si iba a ser el futuro jefe de Gabinete de María Eugenia Vidal, el Intendente de Vicente López respondió con un contundente: “No que yo sepa”. Y luego abundó en detalles: “Estamos muy concentrados en el segundo objetivo que tiene esta campaña que es el triunfo de Mauricio y Gabriela en el balotaje del 22. No estamos repartiendo cargos. Eso hay que definirlo después. Para todos nosotros es muy importante tener una presidencia de Mauricio y Gabriela, porque poder trabajar en equipo Nación, Provincia y Municipio para nosotros es central”

 

Jorge Macri resaltó los resultados del domingo donde el frente Cambiemos logró imponerse en 64 Intendencias, valoró los méritos de María Eugenia Vidal virtual Gobernadora pero dejó en claro que la premisa pasa por desarrollar planes y programas para luego definir los nombres. “De lo contrario siempre se arranca al revés, se reparten cargos sin saber cuál va a ser el programa”.

 

Respecto de la transición el jefe de campaña de la Gobernadora dijo que “ha habido buena predisposición y gestos del actual Gobierno”.”Nuestra predisposición al diálogo para garantizar una transición ordenada y que todo siga funcionando va a estar siempre, es parte de nosotros al igual que nuestra voluntad de trabajar con todos los intendentes, los que nos acompañan y aquellos que no. Una gobernación exitosa –y a eso apuntamos-, requiere un buen trabajo con la Nación, pero además, estar codo a codo con cada uno de los 135 intendentes. No hay manera de enderezar esta Provincia que no sea en sintonía con Nación y con los jefes Comunales”, indicó.

Macri observó que la Provincia ha sufrido no pocos tironeos entre los distintos actores de poder. “Si hay algo que pasó es que no ha habido equipo. Aún perteneciendo al mismo espacio político se han peleado”, deslizó en obvia alusión al kirchnerismo.

 

Ya entrando en el análisis del revés que sufrió en las urnas el oficialismo en las recientes elecciones, Jorge Macri puso el foco en la gestión del presidenciable y actual Gobernador del FpV y destacó que no es casual que “Scioli en la Provincia que lo conoce y gobierna obtuvo el 37%”, dando a entender que su administración tuvo muchas asignaturas pendientes por lo que la ciudadanía le retaceó el respaldo.