Vicente López se prepara para la Noche de los Museos. ARTE AL INFLUJO DE LA LUNA

 

 

09

noche-de-los-museos27/10/2015. Preparate a disfrutar y aprender bajo una nueva Luna de la Cultura, el sábado 31 de Octubre a partir de las 20 hs con una nueva edición de Noches-hermanasLa Noche de los Museos, una propuesta que se inició en la Ciudad de Buenos Aires y se extendió a Vicente López. Con 8 museos y nuevos espacios confirmados, la promesa de un renovado encuentro entre familias, amigos y turistas se ilumina una vez más. Y crece.

 

 

10La duodécima edición de este encuentro ha sumado distintas instituciones y puntos de encuentro en los barrios de la Ciudad de Buenos Aires de Norte a Sur, del Río al Oeste, con una extensa programación hasta las 3 de la mañana. También a 125 años del nacimiento de Carlos Gardel los Museos de la Ciudad, desde su casa en el Abasto a Puerto Madero, pondrán voz al mito.

En Vicente López la Noche, que se transforma en una masiva expresión popular de las artes y la cultura, tendrá este año distintos Puntos de Encuentro, replicando la exitosa experiencia de años anteriores.

 

 

El sábado 3, los vecinos podrán disfrutar de manera totalmente libre y gratuita de una noche cargada de eventos organizados por la secretaria de Cultura de Vicente López, que espera recibir una gran cantidad de visitantes de todas las edades.

Esta festiva propuesta cultura, tiene despunta a las 20hs, con DIEZ PUNTOS DE ENCUENTROS, entre los que se encuentra la Quinta Trabucco, el Museo Lumiton, la Reserva Ecológica, además del Museo de la Forrajería como otro de los lugares de interés cultural.

4 (8)

Habrá programación especial para que disfruten todos aquellos que asistan a esta cita, donde pasarán por propuestas como exhibiciones de arte, fotogalerías, escenarios musicales, visitas guiadas y mucho más.

Algunos de los atractivos que se presentan durante esta velada, quienes visiten la Quinta Trabucco podrán disfrutar  de la obra teatral “Sueño de una noche de verano”, en referencia al clásico de W. Shakespeare, además  en el Museo Antártico de la Fundación Marambio, en Villa Adelina, de una importante exhibición de arte, como así también, en la Reserva Ecológica, de un recorrido natural a cargo del personal de la misma, por los senderos que presenta el predio de Paraná y el río.

A continuación el detalles que propone palpitar una noche juntos, dedicada al arte y las usinas de cultura local

GRILLA DEL RECORRIDO

 

MUSEO LUMITON

 

  • EXPOSICIÓN PERMANENTE – 20 a 00 hs

 

La historia del Lumiton. La muestra está constituida por una importante colección fotográfica y de objetos que cuentan la historia de los estudios cinematográficos Lumiton: escenas de películas, elementos de utilería, vestuario, equipos técnicos, etc.

 

  • PROYECCIÓN – 21 hs.

 

Sargento Cabral 2354, Munro, teléfono 4721-9255

 

QUINTA TRABUCCO

 

  • “SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO” de W. Shakespeare – 20:15, 21:15 y 22:15. Adaptación de la obra original representada al aire libre por los alumnos del taller de Teatro. Carlos F. Melo 3050 Florida, teléfono 4513-1954

 

TORRE ADER

 

  • VISITAS GUIADAS – cada 30 min.

 

Recorrido histórico a cargo de la organización Museando. Los orígenes de la Torre, la familia Ader. Testimonios y documentos de archivo.

 

  • MÚSICA EN VIVO – 20 hs.

 

El grupo de percusión Tokatum realizará una llamada alrededor de la torre y luego realizará un espectáculo musical para toda la familia. Triunvirato y Castelli, Villa Adelina, teléfono 4765-3874.

 

RESERVA ECOLÓGICA

 

  • VISITAS GUIADAS – de 20 a 22 hs. Requiere inscripción.

 

Recorrido histórico guiado a cargo del personal de la reserva. Capacidad máxima 20 personas. Paraná y el Río. Inscripción vía telefónica al 45139858.

 

CEMENTERIO VICENTE LOPEZ

 

  • VISITAS GUIADAS – de 20 a 22 hs.

 

Recorrido histórico guiado. Capacidad máxima 30 personas. Duración 30 minutos.

 

  • MUSICA EN VIVO – 20 hs. Música al aire libre para acompañar el recorrido histórico por el espacio. Pelliza 3100, Olivos. Teléfono 4790-9269.

 

MUSEO DE LA FORRAJERÍA

 

  • VISITAS GUIADAS – de 20 a 00 hs.

 

Visitas cada 1 hora para toda la familia. Exposición de los primeros periódicos de Vicente López y de la zona norte, además de la muestra permanente con  fotografías, objetos que pertenecieron al barrio de Florida, y sus vecinos. Gral. José M. Paz 1584, Florida , teléfono 4796-9556.

 

MUSEO ANTÁRTICO DE LA FUNDACIÓN MARAMBIO de VILLA ADELINA

 

  • EXHIBICIÓN DE LA COLECCIÓN – de 20 a 00 hs.

 

El museo muestra a los concurrentes, imágenes y elementos de temas relacionados con la historia y el quehacer Antártico en general y en especial, el acontecimiento de trascendencia Nacional, Histórica y Geopolítica protagonizada por Argentinos, que fue la creación de la Base Marambio de la Antártida Argentina en el año 1969 y el accionar de la Patrulla Soberanía, fundadora de la misma; con la presencia de integrantes de la misma. Paraná 6656, Villa Adelina, teléfonos 4766-3086 / 4763-2649

 

ESPACIO DE ARTE Y CULTURA ANA BRÜLL

 

  • CHARLAS – 20 a 00 hs

 

Charlas y workshop en el taller. Con música en vivo. Encuentro cultural para toda la familia. Estrada 3909, La Lucila. Teléfono 15 4168-2908.

 

LA MUSARAÑA LIBROS / CASA FLORIDA

 

CINE – 20 a 00 hs

 

Programa de Cine de Animación. AUTOMATIC FITNESS y TV CITY (27 min.) de Alejandra Tomei & Alberto Couceiro. Animación Psicodélica y Experimental de Todos los Tiempos. Galería y librería permanecerán abiertas. Gral. José María Paz 1530. Teléfonos: 4791-8220

 

LA BIBLIOTECA POPULAR SUDESTADA

 

“LAS PERLITAS ESCONDIDAS” – 20 a 00 hs

 

Exhibición de primeras ediciones, libros autografiados por su autor, libros con historia propia. Se proyectarán varios cortos. Curador Daniel Ortiz.

 

  • MUSICA EN VIVO – 21 hs.

 

Cancionero Mujertrova. Paula Ferré nos presentará el primer cancionero de trova hecho por mujeres argentinas, compositoras de todo el país. Entrada libre, salida a la gorra. Aristóbulo del Valle 1631. Teléfono: 4791-9824