Realizan pericias psiquiátricas al “Loco de la garrafa” que incendió un camión en Olivos

 

camion quemado28/10/2015. El hombre que hizo explotar el vehículo de carga de un vecino que le obstruía la entrada a su garage, deberá someterse a estudios mentales por orden de la Justicia. Él alega que es inimputable. Ayer lo detuvieron junto a su mujer. Al dejar su casa se lo veía caminar con dificultad, algo que no se percibe en el video donde se ve que sin problemas el hombre traslada la garrafa en cuestión y la deja junto a la camioneta, luego es asistido por su mujer.

 

 

Juan Carlos Rodríguez usaba el camión para hacer fletes y mudanzas, y según relató, el sábado a la noche cuando volvió a su casa después del trabajo no encontró lugar para estacionar. “Había una fiesta en la cuadra y estaba todo lleno de autos”, explicó, por lo que decidió dejarlo frente a la casa de este vecino porque “no tiene auto”.

“¿Sabés qué? Te voy a prender fuego el camión. Y te voy a decir otra cosa: vos no me vas a poder hacer nada a mí, porque soy inimputable“, lo amenazó esa noche su vecino quien no quiso entrar en razones, pero Juan Carlos jamás pensó que cumpliría su amenaza.

Finalmente en las primeras horas del domingo, el hombre le tiró una garrafa encendida debajo del transporte y lo quemó, quedando totalmente destruido y dañando parcialmente otro camión y la fachada de una casa en calle O’Higgins al 3300 de Olivos.

Ayer luego de que vecinos le apedrearan la casa al atacante, alrededor de las 17.30, por orden del fiscal Gastón Larramendi, él y su esposa fueron trasladados por la Policía al Hospital Houssay de Vicente López.

Según fuentes en estos momentos los detenidos se encuentran en el centro de salud, donde al sospechoso le harán las pericias psiquiátricas correspondientes para determinar si es inimputable. En un video se ve al hombre conocido en el barrio como “el loco José” sacar la garrafa y colocarla junto a la camioneta, utilizándola como mechero para poder incendiarla. A poco de dejarla y retornar a su casa, se ve a su mujer salir en su apoyo.

En caso de que sea inimputable, se determinará si tal y como denuncian varios vecinos esta persona es peligrosa para sí y para terceros y la Justicia podría ordenar su internación. Pero si es imputable, será procesado por el incendio.