Tomás Lavanini: “El objetivo ahora es la medalla de bronce’”

 

N-4336-LavaniniWEB

27/10/2015. El segunda línea de Los Pumas, que se ha ganado el respeto de compañeros y rivales dentro de la cancha, habla del choque ante los Springboks. Con escasos 22 años, el jugador formado en Hindú Club, es uno de los estandartes dentro del plantel del seleccionado nacional en esta Copa del Mundo. Se confirmaron tres bajas tras el duelo con Australia: el capitán Agustín Creevy, Juan  Imhoff y Juani Hernández, estarán ausentes ante Sudáfrica.

 

 

Con asistencia casi perfecta (solo no estuvo en el partido ante Namibia en la etapa clasificatoria), el segunda línea demostró ser una opción sumamente confiable para el entrenador Daniel Hourcade, no sólo para este presente, sino para el futuro inmediato que tendrá el seleccionado nacional de rugby.

“Estamos un poco dolidos por haber perdido la oportunidad de estar en la final, pero el capitán junto a los más grandes del plantel nos han ayudado a levantarnos y enfocarnos en nuestro próximo objetivo: el partido ante Sudáfrica por la medalla de bronce.”, señaló Tomás, acerca de las sensaciones que afloraron en el plantel tras la semifinal.

REGENERATIVO POST AUSTRALIA

REGENERATIVO POST AUSTRALIA

La recuperación post Australia se dio con normalidad el día después. Será una semana más corta para Los Pumas, ya que el partido será viernes, reduciendo los días de preparación a solo cinco. “Se viene un lindo partido el viernes. Vamos a encararlo de una gran manera. Seguramente sea una semana más tranquila desde lo físico, pero sin relajarnos ya que enfrente tendremos a un rival durísimo como lo es Sudáfrica”, expresó el potente segunda línea, quien también hizo referencia a los aspectos a corregir tras el partido ante los Wallabies: “Tenemos que entra mejor – aseguró- . Nos suele pasar que cuando entramos mal, en los primeros quince minutos nos marcan una diferencia que termina siendo decisiva para el desarrollo del partido. Ayer tuvimos un buen partido y los dominamos en algunos momentos, en especial en el segundo tiempo, pero ellos marcaron una buena diferencia al principio y eso fue decisivo”.

 

El golpe de la derrota no le quita la posibilidad a Los Pumas de disfrutar este gran momento. El equipo argentino está entre los cuatro mejores seleccionados en esta Copa del Mundo y esto es motivo suficiente para disfrutar este presente. “Me sentí muy bien y estamos muy contentos. Fue impresionante el marco, la gente y la verdad es que jugué el partido muy tranquilo y sin presión, porque el grupo también te lo hace sentir así. No se nos pudo dar pero estoy muy contento igual.”, destacó el jugador formado en Tigre, quien a su vez agregó  “El objetivo ahora pasa a ser la medalla de bronce, pero también es importante seguir disfrutando este momento que nos toca vivir porque uno nunca sabe cuando vas a tener la oportunidad de jugar en esta instancia nuevamente”.

Los Pumas inician su único entrenamiento de la semana junto al Captain´s Run, que será el día jueves. En las instalaciones del club London Irish, los dirigidos por el “Huevo” Hourcade buscarán dar vuelta la página y canalizar todas sus energías en su próximo objetivo: los Springboks.

LAS BAJAS

Las secuelas de la batalla ante Australia dejó a tres importantes bajas con miras al cotejo que el viernes próximo disputarán los Pumas por el tercer puesto contra Sudáfrica, en el estadio Olímpico de Londres.

imHOFF

TRYMAN CON CONTUSIÓN CEREBRAL. Juan Imhoff se retira con un traumatismo

Guillermo Botto, médico del equipo nacional, confirmó que están descartados el hooker Agustín Creevy , que “se resintió de un desgarro isquiotibial en el muslo izquierdo”; el centro Juan Martín Hernández , por un “traumatismo en la parrilla costal bilateral”, y el wing Juan Imhoff , por “un traumatismo de cráneo con contusión cerebral”.

De hecho, ninguno de los tres pudieron terminar el duelo contra los Wallabies. Creevy, que había estado en duda para este encuentro, se resintió de la dolencia, y tras tener que abandonar la cancha antes del final del primer tiempo -fue reemplazado por Julián Montoya-, había señalado “que salí con todas mis fuerzas y sentí un dolor muy fuerte, que no podía aguantar. Si no puedo estar en el partido por el tercer puesto, hay reemplazos muy buenos, que podrán hacer mi papel”.

Imhoff salió cuando apenas iban 18 minutos, reemplazado por Lucas González Amorosino, y Hernández fue reemplazado por Jerónimo de la Fuente en el comienzo del segundo tiempo, aunque su lesión se había producido en una de las primeras jugadas del encuentro. Hernández ya había quedado marginado del partido con Tonga, por una lesión en el aductor derecho. Vale destacar que los Pumas ya habían perdido previamente a Nahuel Tetaz Chaparro, por un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha.

 

Crédito: Rodrigo Vergara – UAR