Vicente López. Con la firma de convenio y la capacitación a 97 voluntarios, se presentó el Observatorio Electoral 2015

abrimos observa

 

   

22/10/2015 En la tarde del miércoles 21 de octubre, en el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López, se presentó el Observatorio Electoral 2015 de la Defensoría del Pueblo de Vicente López. Allí se realizó la capacitación y se presentó el convenio de colaboración suscripto entre la Defensora del Pueblo, Dra. María Celeste Vouilloud, y el Intendente Municipal, Jorge Macri.

 

 

Tal como se informó desde este site, durante la tarde, previo al encuentro, la Defensora del Pueblo, Dra. María Celeste Vouilloud y el Intendente Jorge Macri suscribieron el convenio de cooperación para la realización del Observatorio Electoral. “ Soy un convencido del valor que tiene que la Defensoría del Pueblo pueda trabajar de manera autónoma, y que también podamos interactuar, como es en el caso de esta iniciativa tan importante que lleva adelante la Defensoría con los 97 voluntarios ”, expresó el Intendente Macri. Por su parte, la Defensora del Pueblo agradeció la colaboración y confió: “ La gente se suma porque siente confianza, y estos proyectos convocan a la participación ciudadana y al compromiso democrático”.    

 

sala hcd

 

Con una gran asistencia de público y autoridades, se llevó a cabo la presentación del Observatorio. Participaron de la jornada el secretario de Gobierno, César “Tuta” Torres; el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Sandá; los concejales Guillermo Ruíz, Mariana Colella, Ariel Marchiolo, Claudia Avalos Uñates, Natalia Villa, Carlos Roberto, Alejandro González, Javier Carrillo, Norberto Antello, Rendón Russo y Rosario Cassaro; la subsecretaria de Planeamiento, Arq. Cristina Giraud; el secretario de Educación, Dr. Ludovico Grillo, y el drector de Defensa del Consumidor, Pedro Cesani. También envió su adhesión el concejal Joaquín Noya, quien no pudo estar presente por cuestiones de agenda. Todas las autoridades presentes felicitaron la iniciativa y agradecieron públicamente a los voluntarios allí presentes por su compromiso.

 

Además participaron del encuentro Norma Giménez, titular del servicio de Damas Rosadas del Hospital Dr. Bernardo Houssay; Mariano Rodríguez Pelliza, presidente de la Asociación Fundadores y Pioneros de Vicente López, y Fabrizio Piazoli, presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela Municipal Paula Albarracín de Sarmiento.

 

 

Posteriormente se realizó el taller de capacitación de los voluntarios, quienes recibieron su material de trabajo y chalecos, con los que el próximo domingo realizarán las tareas de observación en los establecimientos de votación de todo el Partido de Vicente López.