El 31, STING en Tortuguitas y en Diciembre un Pink Floyd en el Hipódromo. DAVID GILMOUR EN SAN ISIDRO. “Rattle That Lock” en vivo

 

grosos 

Direct-TV-Arena-Imagen-gentileza-Alurralde-Jasper-Asociados-002-300x19823/10/2015. El ex líder de The Police estará visitando la Argentina ese 31 de Octubre, será su séptima visita a Latinoamérica para dar un recital en el nuevo DirectTV Arena de Tortuguitas. Las entradas ya están agotadas pero acá te adelantamos todos los detalles de la banda. En tanto, cada vez falta menos para el concierto del notable ex guitarrista de Pink Floyd, David Gilmour que el 18 de Diciembre presentará Rattle That Lock, su nuevo disco, en el Hipódromo de San Isidro. Será su primera visita a la Argentina y obvio recalará en el circo hípico sanisidrense. No es sueño, es realidad y vale agendar!

 

San Isidro y la Zona Norte agrandan su escenario y su programa para el rock británico. Es que el célebre guitarrista David Gilmour confirmó a través de su cuenta en Facebook que tocará el próximo 18 de Diciembre en el Hipódromo local. El recital será en el marco de la presentación de lo que será “Rattle That Lock”, su cuarto disco solista que saldrá a la venta este 18 de Septiembre. Las entradas se podrán adquirir el 10 de este mes. Será la primera vez que el artista pise suelo argentino.

 

 

abrimos-david-e1441914039457

 

El viaje incluirá tres fechas en Brasil –Sao Paulo, Curitiba y Porto Alegre– y una en Chile –Santiago–. El músico nacido en la localidad de Cambridge fue guitarrista, y uno de los principales compositores, de la exitosa banda Pink Floyd. Junto a Roger Waters formaron una dupla creativa imponente cuando el vocalista Syd Barrett abandonó la agrupación.

 

Gilmour comenzará su gira por Sudamérica el 12 de Diciembre en Brasil, donde dará tres shows, hasta llegar a nuestro país el 18 del mismo mes. Chile será su último destino -20- hasta Marzo de 2016 donde será su gira por Estados Unidos.

 

Sin embargo, no será la única visita importante que tendrá Zona Norte. En efecto, este 31 de Octubre abrirá un Arena de DirectTV en Tortuguitas y en la apertura brindará un recital el británico Sting. El proyecto es llevado a cabo por la empresa ALG, que invirtió $ 200 millones en todo el complejo (60% de esa suma correspondió al estadio), que incluirá espacio para la práctica de golf y una variedad de restaurantes.

 

STING INAUGURA EL ARENA DIRECTtv

 

Ubicado en el Kilómetro 35 de la Panamericana Ramal Pilar, en Tortuguitas, partido de Islas Malvinas y con una capacidad de 15.000 personas, el Arena DirectTV es el primer estadio con una acústica especial y adaptable a los stages que trasladan los shows mas importantes a nivel mundial ya sean de música, deportivos o teatrales.

Sting-360x200

El DirecTV Arena es el primero de este tipo en el país y el mas avanzado de Latinoamerica nada tiene que envidiar a los mejores estadios del mundo como el Madison Square garden de NY.  Como se sabe, ¨Arena¨ se denomina a los estadios cubiertos que tienen la posibilidad de adaptarse y reducir su capacidad de acuerdo al show entre algunos otros estándares de calidad.

 

Lo cierto es que la nueva presencia del músico británico, séptima en su historial, obrará como la excusa perfecta para inaugurar el este  espectacular estadio cubierto equipado con la más sofisticada tecnología. En el historial de recitales que el intérprete de origen inglés desarrolló en nuestra nación, se vuelve totalmente obligatorio recordar a los lectores que Sting por primera vez al paìs en diciembre de 1980, ocasión en la que actuó con el grupo “The Police”, junto a Andy Summers y Stewart Copeland. En aquella oportunidad la banda realizó dos conciertos: uno en la inauguración del local bailable “New York City” y el siguiente en el estadio Obras, siendo la tercera fecha su show en el teatro Radio City de la localidad de Mar del Plata, en esa especial estadía, conciertos que tuvieron la mano productora del talentoso empresario argentino Daniel Grinbank.

 

Las visitas de Sting a la Argentina continuaron luego con su show solista el dìa 11 de Diciembre de 1987 en River, ocasión en la que presentó el disco “Nothing like the sun”, donde contó con el rosarino Fito Páez como telonero oficializando su álbum “Ciudad de Pobres Corazones”. El artista británico, contra todos los pronósticos volvió durante el año siguiente, pues la gira mundial de “Amnesty: Human Rights Now” desembarcó en el court del estadio Monumental, ocasión en la que también actuaron sus colegas Peter Gabriel y Bruce Springteen, junto con los argentinos Charly García y León Gieco. En aquella fecha tan significativa para la campaña mundial de derechos humanos, Sting estableció una muy simpática relación profesional con el autor de “Piano Bar”, jornada en la que los ataques de fastidio del músico argentino fueron sofocados por el artista inglés, a pesar que en esa jornada experimentó un cuadro de fiebre no inferior a los 38 grados.

 

 

La tercera estadía de la gran estrella inglesa ocurrió los días 24 y 25 de Marzo de 1994 en Vélez, en esa ocasión Sting presentó formalmente el álbum “Ten Summoner`s Tales”, probablemente el disco de mayor impacto mundial de toda su carrera solista hasta el momento. Antes de grabar ese recordado trabajo en vivo “All This Time” en Italia, el fatídico 11 de Septiembre de 2001 donde el mundo se conmocionó por el ataque a las Twin Towers, Sting visitó Argentina a principios de dicho año tocando en el estadio de Vélez, oportunidad en la que oficializó el disco “Brand New Day”.  El regreso del músico británico y la postre su última estadía en la Argentina aconteció los días 1 y 2 de Diciembre de 2007, cuando Sting junto a sus colegas Andy Summers y Stewart Copeland regresaron con “The Police” a River, recitales que tras un cuidado proceso de grabación en vivo se constituyeron en el famoso CD-DVD oficial de la gira retorno de la leyenda inglesa.

 

Foto-Sting-Andrzej-Strzelczyk-Sting-Official-Web-Site-2015-002-300x228La última actuación del exitoso artista británico en zona sudamericana fue cuando cantó en el escenario de Viña del Mar el 25 de Febrero de 2011, lugar en el que oficializó a nivel continental su cd-dvd en vivo”Symphonicities”. Algunos años más tarde Sting llegó a Chile para promocionar el proyecto “Last Ship”, gran disco conceptual en directa relación con la vida marítima de su padre, pero este álbum no tuvo después una tournée correspondiente al mismo porque había sido pensado como banda de sonido para un espectáculo teatral que se vio en Europa y los Estados Unidos. Entre 2014 y 2015, el artista inglés compartió una extensa gira con su colega Paul Simon por distintas ciudades de los Estados Unidos, retomando luego sus presentaciones solistas acompañado por una banda encabezada por el argentino Dominic Miller, el baterista “Vicenzo” Colaiuta (hijo del legendario baterista de jazz que tocó con Frank Zappa), el genial tecladista David Sancious y la bellìsima vocalista Jo Lawry. Esta será la formación que lo acompañará en su esperada presentación en el país, la séptima de su historial con Argentina, lugar al que visitó frecuentemente después de su primer paso con su legendaria banda de pop-rock.