Semifinal Los Pumas-Wallabies. Hay Equipo!!!

 

 pumas himno

chelo1123/10/2015. El entrenador del seleccionado nacional Daniel Hourcade dio a conocer la lista de 15 jugadores que enfrentará este domingo desde las 13 hs. en Twickenham a los Wallabies por las semis del Mundial de Rugby por una de las semifinales de la RWC 2015. Una sola variante: vuelve Chelo Bosch por el Tute Moroni. En esta entrega, el audio de la entrevista con el head coach de Los Pumas.

 

El head coach de Los Pumas confirmó la formación de Los Pumas para enfrentar a Australia. El encuentro frente a los Wallabies será el domingo 25 de Octubre a las 13:00 hs de nuestro país, en el estadio de Twickenham.

 

Una sola variante presentará el equipo titular con respecto a los XV que arrancaron jugando en el triunfo ante Irlanda: Marcelo Bosch reemplazará a Matías Moroni  en el centro de la cancha. Por su parte, entre los suplentes, Juan Figallo ocupará el lugar de Juan Pablo Orlandi, lo cual podría generar, en caso de entrar, su debut en esta Rugby World Cup 2015.

 

HISTORIAL

Los Pumas y Australia se midieron en 24 ocasiones, con 18 triunfos para los Wallabies, 5 para Argentina y un empate. El último enfrentamiento entre ambos se dio este año, en el mes de julio, en Mendoza, y fue victoria australiana por 34 a 9. En el historial de encuentros, esta será la tercera vez que ambos seleccionados se midan en una Copa del Mundo. Las dos ocasiones anteriores se dieron en 1991 y en 2003, y en ambas ocasiones fue triunfo para los de Oceanía.

 

Será la segunda vez que Los Pumas participen de una semifinal en una Copa del Mundo. La anterior fue en 2007, con derrota ante los Springboks (a la postre, Campeones) por 37 a 13.

 

El encuentro ante los Wallabies representará para Corcho Fernández Löbbe su partido número 70 con la camiseta de Los Pumas, quedando a sólo un encuentro de la marca lograda por el ex capitán del seleccionado, Agustín Pichot, con 71 encuentros.

 

MATE Y RELAX. Descanso Puma

MATE Y RELAX. Descanso Puma. En primer plano el jugador formado en Newman, Julián Montoya apura unos amargos.

 

EL EQUIPO: A continuación se detalla la formación de Los Pumas: 1- Marcos Ayerza, 2- Agustín Creevy (c), 3- Ramiro Herrera, 4- Guido Petti Pagadizábal, 5- Tomás Lavanini, 6- Pablo Matera, 7- Juan Martín Fernández Löbbe, 8- Leonardo Senatore, 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez, 11- Juan Imhoff, 12- Juan Martín Hernández, 13- Marcelo Bosch, 14- Santiago Cordero y15- Joaquín Tuculet.

Suplentes: 16- Julián Montoya, 17- Lucas Noguera, 18- Juan Figallo, 19- Matías Alemanno, 20- Facundo Isa, 21- Tomás Cubelli, 22- Jerónimo De la Fuente, 23- Lucas González Amorosino

 

Head Coach: Daniel Hourcade

El capitán, el hoooker Agustín Creevy aún no se entrenó con normalidad y, pese a que Hourcade lo incluyó, no puede darse por segura su participación. “Agustín viene haciendo todo lo que le pidieron. Estamos esperando a mañana. Lo seguimos preservando. Creemos que llega perfectamente”, contó Hourcade. “Figallo era nuestra primera opción sin ninguna duda hasta que se lesionó. No estuvo el partido anterior porque recién llegaba, pero ahora ya se interiorizó con el equipo.”

 

En Australia, el rival del domingo a las 13 (hora argentina), se destacan los regresos del fullback Israel Folau y el octavo David Pocock, dos de sus máximas figuras que habían estado ausentes ante Escocia por lesión. En cambio, el pilar izquierdo Scott Sio no se recuperó a tiempo y será sustituido por James Slipper.

 

“Nos esperamos un partido tremendamente duro”, auguró Hourcade. “Australia es uno de los mejores equipos del certamen y somos conscientes de que es mucho más de lo que demostró ante Escocia. El breakdown va a ser clave”.

Fuente: UAR/Créditos fotos: Rodrigo Vergara

Audio: entrevista Huevo Hourcade