Sabe la Tierra, VOLVÉ AL MERCADO DE BARRIO

 

abrimos sabe

23/10/2015. Hay muchos hábitos que podemos modificar para cuidar el medio-ambiente y para lograr una alimentación más sana para nosotros y nuestra familia. Uno de ellos es volver a comprar en los mercados barriales: del productor directo al consumidor! Tal el caso de los mercados Sabe la Tierra que funcionan en Vicente López, San Fernando y Pilar. Acá actividades, días y horarios, atenti con las elecciones!

 

“Este sábado nos encontrás en nuestros mercados fijos de San Fernando y Vicente López. Y te recordamos que como el domingo hay elecciones, nuestro mercado de Pilar no abrirá”, anticipan.

 

 

Sabe la Tierra San Fernando fue el primer mercado Sabe la Tierra. Nació en 2010 con 20 productores. Hoy son 60 los productores que están presentes cada fin de semana y ha dado lugar al nacimiento de una Red Sabe la Tierra, conformada por más de 150  pequeños productores locales.

 

sabe sanferSABE LA TIERRA SANFER: PRODUCCIÓN SUSTENTABLE

 

Hay muchos productores del Delta que cada sábado llegan a Sabe la Tierra San Fernando a vender sus producciones artesanales. Alicia Alvarez nos trae sus dulces caseros naturales, su cestería en junco y mimbre, y sus nueces de pecan. Del productor directo al consumidor! Así es Sabe la Tierra .

 

Y si estás en busca de alimentos para el cuerpo y para el alma, te recomendamos que visites el emprendimiento Eco-Red. Ofrece alimentos orgánicos, artesanales y terapéuticos como arroz integral yamaní, trigo y demás cereales enteros, incluyendo quinoa y amaranto. Harinas integrales, legumbres, semillas, aceites orgánicos, azúcar mascabo, yerba orgánica, maca y mucho más… Los encontrás todos los sábados de 10 a 17 hs. en Sabe la Tierra San Fernando.

 

A las 13.30 hs. Cristian Boichuk hará música acústica acompañado de su guitarra!

 

A las 15 hs. habrá un TALLER DE HUERTA para niños a cargo de Gustavo Lattanzio de INTA Pro-Huerta.

 

Venite a conocernos y a disfrutar un día de mercado!

 

 

vicente sabeSABE VICENTE LÓPEZ: LIBRE DE AGROQUÍMICOS

 

Llegaron las frutillas a las verdulerías agroecológicas de Sabe la Tierra Vicente López! Súper jugosas y con mucho color! Conseguilas en los emprendimientos Lo de Viole, Tierra Buena y Con Aroma a Pan. Cada uno de ellos trae directo de sus huertas la mejor verdura y fruta! Te invitamos a conocer sus productos, realmente son diferentes!

 

Si venís a almorzar, entre todas las propuestas gastronómicas tenemos comida de Brasil! El emprendimiento Maré nos lleva con sus deliciosos platos a uno de los lugares más lindos de latinoamérica! Tiene croquetas rellenas con pollo pastoril, chipaguazú y de postre podés probar una increíble tarta de coco!

 

Actividades para este sábado 24:

 

12 hs. ESPACIO CREACION. Distintas áreas de motricidad fina y reconocimiento de objetos a través del juego, destinado a los más chiquitos. Contribución a voluntad.

 

13 hs. MUSICA EN VIVO. Ceiba Dúo viene a compartir su magia sonora y a musicalizar nuestro almuerzo!

 

DONDE ESTAMOS Y COMO LLEGAR

 donde

SABE LA TIERRA SAN FERNANDO: Todos los sábados de 10 a 17 hs. estamos sobre los andenes de la Estación San Fernando R del Tren de la Costa, ubicada en Arias, entre Madero y 9 de Julio (altura Av. Del Libertador al 1000), San Fernando. Para ver el mapa de cómo llegar entrá AQUI.

 

SABE LA TIERRA VICENTE LOPEZ: Todos los sábados de 10 a 17 hs. En Plaza Amigos de Florida, Vicente López (Av. Gral. San Martín entre Juan B. Justo y Remedios de Escalada de San Martín). Para ver el mapa de cómo llegar entrá AQUI.

 

SABE LA TIERRA PILAR: CERRADO ESTE DOMINGO 25 DE OCTUBRE POR ELECCIONES PRESIDENCIALES.

 

SABE LA TIERRA BELGRANO: quincenalmente, los sábados de 10 a 19 hs en el Mercado de Belgrano (Ciudad de la Paz y Juramento). Próxima fecha: sábado 31 de Octubre.

 

SABE LA TIERRA ZONA PICNIC: Siempre que el buen tiempo acompañe: un jueves al mes en Microcentro y domingos en Paraná y el Río, Vicente López (Domingo 25 no estaremos debido a las elecciones presidenciales). Seguile los pasos en su Facebook haciendo clic AQUI.

 

Sabe la Tierra conforma una red de más de 150 productores.

 

¡Recordá traer tu ecobolsa para evitar el uso de bolsas plásticas; y si se te la olvidás, te ofrecemos unas súper lindas en la Mesa de Informes de Sabe la Tierra!