MEDITACIÓN EN QUINTA TRABUCCO. Maestro zen ofrecerá charlas gratuitas este sábado

 

Thich Nhat Hanh 2

 23/10/2015.- El gran maestro Zen, Thich Nhat Hanh, estará presentándose por primera vez en Vicente López dando charlas de meditación en la Quinta Trabucco, C. F. Melo 3050, Florida.

Estará este próximo sábado desde las 9 hasta las 16hs las entradas son libres y gratuitas a todo el público.
El vietnamita viaja constantemente por el mundo dando enseñanzas, conferencias y ayudando a los refugiados. Ha escrito más de cien libros en inglés, francés y vietnamita. Algunos han sido traducidos al español, entre los libros más importantes que se editaron en idioma castellano esta: “Plantando Semillas” es una visión completa de todas las prácticas utilizadas durante décadas por Thich Nhat Hanh en su trabajo con niños, “domando al tigre” nos proporciona en estas páginas una guía para liberarnos de las emociones que son causa de nuestro mayor sufrimiento, “¿Por qué existe el mundo?” contesta una serie de preguntas sinceras, difíciles y divertidas formuladas por niños de todas las edades. A la vez profundo y con sentido del humor, ¿Por qué existe el mundo? es una mina de sabiduría.

Además, Martin Luther King, ganador del nobel de la paz en 1964, propuso el nombre de  Thich Nhat Hanh para el nobel de la paz de 1967 qué posteriormente no lo ganaría. “Como Premio Nobel de la Paz de 1964, tengo ahora el placer de proponerles el nombre de Thich Nhat Hanh para ese premio en 1967. No conozco a nadie más merecedor del Premio Nobel de la Paz que este gentil monje budista de Vietnam” Expresó el pastor que luchó por los derechos civiles.
En 2012 también fue nombrado para merecer el Nobel de la paz, pero en ese año el merecedor fue la Unión Europea.

Su Vida
Thich Nhat Hanh nació en Vientam el 11 de octubre de 1926. Hace más de 60 años es monje budista. Con 16 años ingresó en el monasterio de Tu Hieu en Vietnam. Graduado en la Bao Quoc Buddhist Academy en Vietnam Central, Thich Nhat Hanh recibió formación en zen y en la escuela de budismo mahayana, siendo ordenado monje en 1949. En 1956, fue nombrado editor jefe del Vietnamese Buddhism, el periódico de la Unified Vietnam Buddhist Association.
En Vietnam fundó la Escuela de la Juventud para los Servicios Sociales, la Universidad Budista de Vanh Hanh, la editorial Le Boi Press. Enseñó en la Universidad de Columbia y en la Sorbona.
Actualmente vive en Francia  en una comunidad llamada Plum Village fundada en 1982, es refugiado político desde 1972.

Un Dato – En 1960, Nhat Hanh fue a Estados Unidos a estudiar religiones comparadas en la Universidad de Princeton.