Mensaje del Obispo para el 25. Mons. Ojea pide que las elecciones sean constructivas para la democracia

21/10/2015. El Obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, pidió que las elecciones del próximo domingo sean en paz y se constituyan en “una jornada constructiva para la democracia”. Elevó una oración especial por los presidentes y fiscales de mesas que ese día tendrán la misión de controlar los comicios para que “otros puedan elegir y elegir bien”. “La democracia es un tesoro que tenemos que conservar, que tenemos que cuidar y que tenemos que acrecentar y alimentar”, subrayó.

 

 

Tenemos que cuidar esta democracia, que lleva relativamente pocos años en nuestro país, por eso en el ejercicio del voto es importantísima la conciencia delante de Dios y delante del propio pueblo”, sostuvo el pastor diocesano en una reflexión para la democracia.

 

 

 

“Voy a elegir al ciudadano que desempeñará este cargo electivo concreto de servicio al Bien Común y voy a hacerlo a conciencia. De allí que el voto requiera una reflexión seria y al mismo tiempo las condiciones externas para poder desarrollarse en paz, en libertad”, agregó.

 

 

El prelado invitó a pedirle al Señor que el 25 de Octubre “sea una jornada de paz, una jornada constructiva para la democracia” y encomendó especialmente a aquellos que el domingo “van a tener que sacrificar su día para que otros puedan elegir y elegir bien”.

 

 

“A los presidentes de mesa, a los fiscales, a los que integren las mesas para hacer accesible los comicios a cada ciudadano. A ellos les agradecemos de corazón porque muchas veces no consideremos este sacrificio de muchos hermanos nuestros, ese sacrificio cívico que hace posible que nosotros podamos ejercer nuestro derecho”, agregó.

 

 

“Ponemos entonces delante del Señor y de la Virgen este día histórico para nosotros por el cambio de Gobierno y le pedimos al Señor que ilumine a nuestros nuevos representantes para que puedan trabajar por el Bien Común; para que puedan atender especialmente a nuestros hermanos más pobres y para que puedan ser hombres que sepan escuchar, dialogar, consensuar para poder hacer crecer a nuestro país”, concluyó.