En la Historia.Otra vez entre los 4 mejores. Bajaron al mejor europeo y a semis.Te daré una cosa que empieza con P…PUMAS

 

18/10/2015- Electrizante encuentro en que el seleccionado nacional logró imponerse por más de 20 puntos (43-20) al mejor equipo europeo, Irlanda y lograron meterse en semis. Tremendo partido de Matera con sus tackles, notable puntería de Nico Cachorro Sánchez, distinguido como The Man of the Match, y dos escapadas de Juancito Inhoff para el recuerdo. El momento del quiebre: un try de Tucu Tuculet, que con dos irlandeses encima, logró apoyar y poner nuevamente al equipo como claro dominador. En una semana enfrentarán al vencedor del partido entre Australia y Escocia. En la tierra donde comenzó el rugby Te daré una cosa que empieza con P… Pumas!!! Mirá el video con la palabra del capitán Agus Creevy, el head coach Huevo Hourcade y Cachorro Sánchez, ellos dedican el mejor día de la madre!

 

En apenas diez minutos, Los Pumas silenciaron el Millenium de Cardiff. A los 3, Argentina armó un jugadón por la derecha que Tute Moroni transformó en try. Nicolás Sánchez, desde una posición, complicada, nofalló para poner 7-0 a los visitantes. Luego, a los 9, Cordero lanzó un kick alto, y Juan Imhoff llegó con lo justo para apoyar en el ingol. Sánchez, con suspenso, puso el 14-0.

 

 

https://www.facebook.com/continta.norte/videos/1254529804572742/

 

Los Pumas hacían un partido perfecto cuando Ramiro Herrera vio la amarilla y debió salir diez minutos. Fue un golpe psicológico para Argentina, que aguantó cada avance del local y facturó con dos penales de Sánchez. Sin embargo, Irlanda le sacó el jugo a un error argentino y Fitzgerald anotó el primer try para el Trébol. Madigan no falló en la conversión y el marcador se achicó a 20-10.

 

CONTENER LA OLA VERDE. En el inicio del complemento, Argentina tuvo su chance. Pero la desperdició a pocos metros del ingoal. La contracara fue Irlanda, que armó un buena acción en la que Murphy se filtró en la defensa y apoyó en el ingoal. Madigan acertó a los palos y achicó la diferencia 20-17 en un estadio que era un hervidero.

 

Y cuando Irlanda acosaba, luego de sendos penales de Sánchez y Madigan,  el Tucu Tuculet con notable polenta en su brazo, cargado por dos irlandeses, logró apoyar el try para darle, ese fue el momento de quiebre donde el seleccionado argentino volvió a tomar las riendas del partido.

Irlanda sintió el shock, y de allí hasta el final, todo fue celeste y blanco. Luego notable avance de Corcho Fernández Lobbe y en impecable corrida Juan Imhoff de palomita clausuró las ilusiones de los locales y le dieron rienda suelta a la alegría de los argentinos. El encuentro se cerró con un penal del infalible Nico Sánchez premiado como The Man of The Match y la garra de una defensa feroz. Argentina le ganó 43-20 a Irlanda y se metió entre los cuatro mejores del mundo por segunda vez en la historia.

 

Fuente: Clarin.com/CONtinta NORTE