“Encuentro para el Desarrollo Argentino”. Referentes del FpV expusieron políticas sociales, de ciencia y salud en apoyo a candidatura de Scioli

Jornada2 Universidad de Morón

 

18/10/2015.Representantes del FPV de la Primera Sección Electoral y funcionarios del gabinete de Daniel Scioli lanzaron en tres Universidades del Área Metropolitana, algunas de las propuestas vinculadas a políticas de inclusión social, salud, deporte, ciencia y tecnología para el país, en caso de que el gobernador de la provincia se convierta en el próximo presidente de los argentinos, con vistas a las elecciones que se celebrarán el 25 de 0ctubre.

 

La jornadas, denominadas “Scioli Presidente 2015 – Encuentro para el Desarrollo Argentino” fueron organizadas por los diputados provinciales por esta sección electoral, Martín Cosentino y Guido Lorenzino.

 

Jornada1 Universidad Tres de Febrero

 

La primera se desarrolló en la Universidad de Tres de Febrero, donde expusieron sobre “Políticas sanitarias” el ministro de Salud, Alejandro Collia, el intendente local Hugo Curto, además de los doctores Alejandro Costa, Sergio Alejandre y Pablo Garrido, funcionarios de la cartera sanitaria.

 

En ese marco, Collia brindó detalles sobre sobre las políticas de salud que se llevaron a cabo en el país y la Provincia desde 2003 hasta ahora. En ese sentido, mencionó el incremento en la cantidad de vacunas gratuitas, que en estos doce años pasaron de seis a 19 y recordó los avances en la reducción de la mortalidad infantil, que llegó a su tasa más baja desde que se tiene registro.

 

Además, trazó un panorama sobre el funcionamiento y los objetivos de los hospitales intermedios UPA24. Contó que ya son 19 los que funcionan en distritos de la Provincia y que antes de fin de año abrirá la última unidad de las 20 proyectadas.

 

El equipo que conduce Collia presentó diferentes políticas para la innovación en la cobertura sanitaria implementadas en la Provincia, como el programa de Fertilización Asistida, por el cual se iniciaron más de 3.800 tratamientos y nacieron 800 bebés con procedimientos gratuitos, realizado en 11 centros públicos de fertilidad ý a través de los prestadores de IOMA.

 

El Intendente Curto, en tanto, se refirió a la universidad de Tres de Febrero como un logro de toda la comunidad al servicio del distrito y en relación a la apertura de la UPA en su distrito expresó que “con estos hospitales intermedios Daniel (Scioli), abrió un camino que va a llevar a todo el país como Presidente de la Nación”.

 

El segundo evento tuvo lugar en la Universidad de Morón, donde el anfitrión y secretario de Niñez y Adolescencia provincial, Pablo Navarro, referente político del Peronismo en esa ciudad, compartió la mesa de exposición con Lorenzino, Cosentino y el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez e integrantes del gabinete del ministro de Desarrollo, Eduardo Aparicio.

 

Los funcionarios fueron recibidos por el rector de la Universidad, Héctor Porto Lemma.

 

En ese marco, Navarro expuso algunas de las propuestas en materia de políticas sociales para la infancia y la adolescencia y sostuvo que “es importante que todas las provincias del país puedan tener un desarrollo territorial similar al que se ha logrado en la Provincia de Buenos Aires, donde el Sistema de Promoción y Protección de Derechos del Niño, abarca el 95 por ciento del territorio y cuenta con más de 211 Servicios Locales, los cuales realizan más de 100 mil intervenciones al año. Algo que no tiene comparación en ningún otra provincia”.

 

El funcionario sostuvo que “la gestión de Daniel Scioli creó los protocolos más avanzados del país en la lucha contra el bullying y el maltrato infantil y que en este sentido, se hace prioritario crear en todas las provincias una red de contención con dispositivos de abordaje cercanos a la gente y poner en funcionamiento, en aquellos lugares donde aún no está instalada, una línea de atención telefónica permanente y gratuita para denunciar cualquier tipo de vulneración de derechos en niños, niñas y adolescentes, tal como la Línea 102 en nuestra provincia, a la cual se fortaleció con tecnología y recursos”.

 

Por su parte, el diputado provincial Guido Lorenzino, vecino de Vicente López, aseveró que “lo que decide el 25 de octubre es la posibilidad de seguir teniendo un Estado cada vez más presente o, por el otro lado, un Estado ausente como ya nos sucedió en década del 90”.

 

En otro orden, el legislador sostuvo que “no hay otra manera de progresar si no es con la generación del empleo y con mayores beneficios para los trabajadores. Scioli va a trabajar, como siempre lo hizo, para que las organizaciones gremiales terminen con sus divisiones, para erradicar el trabajo en negro, para atraer capitales pero con reglas claras para la generación y distribución de la riqueza, y no a cualquier costo”.

Jornada3 Universidad de San Martín

 

En tanto, el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, aseguró que “Scioli tomó la decisión más importante en cuanto al deporte, jerarquizó el área y la convirtió en Secretaría, con rango de ministerio. Siempre estuvo convencido de que el deporte debe ser un espacio de participación popular. Es importante agrandar la base de la pirámide de deportistas y después pensar en el deporte de elite”, agregó Rodríguez.

 

“En la Provincia de Buenos Aires tenemos los Juegos Bonaerenses, que son el evento con mayor participación del continente. En estos años, tuvimos más de 8 millones de jóvenes que pasaron por los juegos desde que empezamos”, indicó.

 

La jornada continuó con la exposición de algunos funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, quienes repasaron las políticas implementadas por la cartera social a cargo de Eduardo Aparicio.

 

El ciclo de charlas continuó hoy en la Universidad de San Martín, donde se presentaron propuestas en materia de “Ciencia y Tecnología”. Allí disertaron el economista Miguel Peirano, el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni y el intendente local Gabriel Katopodis

.

Katopodis expresó la necesidad de “seguir trabajando en un modelo de desarrollo industrial para generar mayor y mejor empleo”.

 

Otro de los participantes, Miguel Peirano, coincidió con la “necesidad de continuar estas tareas para que las pequeñas y medianas empresas de la región accedan a mayor financiamiento para poder mejorar los sistemas de producción y exportar productos al mundo que hoy necesita”.

 

Por último Gustavo Marangoni, habló sobre “el desafío de tener un Estado fuerte y que brinde productos y servicios de mejor calidad para que todos los ciudadanos  vivan mejor”.

 

A cargo del cierre, el Diputado provincial, Martín Cosentino, ratificó la “necesidad de continuar en el camino de desarrollo. Daniel Scioli expresa esa etapa para todos los argentinos, y de cara al 25 de octubre, necesitamos el respaldo de todo un pueblo que hoy es protagonista de un Estado presente e inclusivo. Este 17 de Octubre, el peronismo tiene la responsabilidad de respaldar y militar para que el próximo presidente sea Daniel Scioli