Aeropuerto de San Fernando. Se despistó e incendió un avión de Lázaro Báez

 

lear jet

19/10/2015. El avión Lear Jet 35 del empresario cercano al kirchnerismno, Lázaro Baez, se accidentó hoy lunes en el Aeropuerto Internacional de San Fernando. Fuentes aeronáuticas informaron que una nave se despistó cuando estaba carreteando para despegar y luego se prendió fuego. Sólo viajaban en él dos pilotos, que se encuentran a salvo.

 

 

Un avión Lear Jet 35  que pertenece al empresario Lázaro Báez se despistó en la mañana de este lunes mientras carreteaba para despegar y luego se incendió en la pista del Aeropuerto de San Fernando. No hubo víctimas fatales.

 

Desde su cuenta de Twitter, la periodista Luciana Geuna informó que si bien en la aeronave viajaban los dos pilotos de la nave, ambos se encuentran a salvo.

CRrTAHEWIAAFzOW

Fotos del twitter de Fernando Confessore

La Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) informó en un comunicado que el accidente se produjo a las 6.45 de la mañana y que investigadores de ese organismo viajaron a San Fernando para determinar las causas del hecho.

Los primeros indicios arrojaron que al avión se le plantó una de las turbinas cuando estaba carreteando y después se registró el incendio, según consignaron diversas fuentes.

 

 

El portal del matutino La Nación precisa que el avión Lear Jet pertenecía a una empresa de transporte aéreo vinculada con el empresario Lázaro Báez y recuerda que según  denunció el financista Federico Elaskar  en el programa Periodismo para Todos en 2013, el empresario utilizaba esa aeronave para sacar del país dinero del lavado. Elaskar y el supuesto valijero Leonardo Fariña contaron que habían viajado en varias ocasiones en ese avión de Báez a Santa Cruz y Montevideo. Por sus dichos se abrió una causa en la Justicia en la que se investiga la denominada “ruta del dinero K”.

En 2009, Báez les compró el Lear Jet 35 LV-ZSZ a los hermanos Juliá, quienes fueron condenados en España por narcotráfico.