LÓPEZ MURPHY: “ES NECESARIO RECONSTRUIR UN FEDERALISMO AUTÉNTICO”

image006

16/10/2015.- El economista presentó en el Concejo Deliberante de San Isidro el libro “Mejores políticas públicas #ARGENTINA 2”. La publicación compila el trabajo de varios autores que intentan dar un aporte al debate sobre las soluciones a los problemas que acusan al país.

En el marco del ciclo “#HCDSANISIDRO en boca de todos”, iniciativa cultural del Concejo Deliberante de San Isidro, el economista Ricardo López Murphy presentó el libro “Mejores políticas públicas #ARGENTINA 2”.

 

La publicación es una compilación de trabajos de docentes del curso de Formación Cívica de Dirigentes de la Universidad del CEMA. Su objetivo es ayudar a construir una visión amplia y convergente para organizar nuestra República.

 

“El objetivo de estos encuentros abiertos a la comunidad es obtener distintas miradas sobre aspectos fundamentales del país. Hoy recibimos a López Murphy, un dirigente político que ha tenido cargos importantes en la función pública, para que nos cuente su visión de la situación actual de la Argentina”, expresó el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano.

 

“En el libro presentamos una narrativa diferente a la que escuchamos todos los días en los medios de comunicación. Y es una manera de extender el material del curso que dictamos en la Universidad del CEMA”, contó López Murphy.

 

 

“El libro abarca varios temas, uno de los más destacados es la importancia del Estado de Derecho, algo que no ocurre en nuestro país. En la publicación nosotros explicamos cómo sólo con un Estado de Derecho las sociedades modernas pueden edificarse, con independencia judicial, con confianza en una Justicia que pueda cumplir su trabajo con autonomía”, indicó el economista.

 image007

López Murphy dijo que otro tema abordado en el libro es el federalismo. “Es una de las instituciones básicas que asegura la democracia y el equilibro de poderes y que en la Argentina está ausente. Para salir adelante es necesario reconstruir un federalismo auténtico”, agregó.

 

En “Mejores políticas públicas #ARGENTINA 2” también se proponen soluciones en materia de salud, planes sociales y sistema financiero, entre otras áreas.

 

“Lo que proponemos con este libro es una visión alternativa a lo que todos los días aparece en los medios de comunicación. Argentina, a diferencia de otros países, tiene problemas solucionables. Debemos ser optimistas”, resumió López Murphy durante el encuentro que el Concejo Deliberante de San Isidro organizó junto a la Fundación Friedrich Naumann Stiftung.

 

Junto a López Murphy participan del libro Roberto Cortés Conde, Juan Carlos de Pablo, Roque Fernández, Rosendo Fraga, Martín Krause, Daniel Marx, Javier Milei, Julio Nogués, Mónica Panadeiros, Alberto Porto, Cecilia Rumi y Edgardo Zablotsky.