En Tigre los estudiantes tienen su oportunidad laboral. Municipio con más pasantías para alumnos de Secundarias

Tigre sigue brindando más pasantías a alumnos de Escuelas Secundarias

13/10/2015. El Municipio volvió a desarrollar un Programa de Pasantías para jóvenes de Tigre que se encuentran terminando sus estudios secundarios. La iniciativa busca que puedan tener contacto con el mundo laboral y con lo que ellos consideran que puede ser su futura profesión, afianzándose en el ámbito elegido. 

 

Más chicos de Tigre tuvieron la oportunidad de participar del Programa de Pasantías que impulsa el Municipio, realizando diversas prácticas en secretarías afines a la carrera que piensan estudiar en la universidad, una vez terminados sus estudios secundarios.

 

La presidenta del Concejo Deliberante de Tigre, Alejandra Nardi, recibió a 18 estudiantes del Colegio San Marcelo de Don Torcuato que participaron de la iniciativa y lo distinguió con una entrega de diplomas para reconocer su participación y desarrollo en las mismas.

 

“Es un orgullo que los jóvenes de Tigre puedan participar de este programa, que realmente es una experiencia fortalecedora. En nombre del Intendente Julio Zamora, esperamos que hayan sacado el mayor provecho en las prácticas y que elijan lo que elijan para su futuro, esté encaminado al mundo formativo del estudio, una gran herramienta inclusiva que tiene que ver con la independencia y el exito profesional de cada persona“, destacó Nardi.

 

Las pasantías se desarrollaron desde mediados de junio a fines de septiembre en área como: Turismo, Inversión Pública, Asesoría Letrada, Prensa, Contaduría, Compras y Centros de Salud de Don Torcuato, con una carga horaria de cinco horas semanales.

 

Por su parte, el director del Colegio San Marcelo, Daniel Brizuela expresó: “Es la primera experiencia que tenemos de los chicos acá en el Municipio y realmente quedaron todos encantados. Han venido con mucha alegría y demostraron compromiso, interés y esfuerzo en interiorizarse en área relacionadas a los que ellos apuestan a elegir a futuro. Agradecemos al Municipio de Tigre por esta oportunidad, tan enriquecedora para nuestros estudiantes”. 

 

El Municipio promueve que los jóvenes del distrito tengan igualdad de oportunidades y puedan conocer como sería su ámbito de trabajo según la orientación que elijan en el futuro. Cabe destacar que muchos alumnos han comenzado como pasantes y una vez finalizados sus estudios secundarios han accedido a un empleo permanente dentro del Municipio.

 

Estuvieron también presentes: la secretaria de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Florencia Jalda; la directora general de Desarrollo y Capacitación en Recursos Humanos, Florencia Colman; demás autoridades municipales; representantes del Colegio San Marcelo; alumnos; entre otros