Mundial de Rugby: Los Pumas tuvieron su visita real; Bosch en duda por posible sanción

 DN-4305-VisitaReal

13/10/2015. Una pequeña delegación, compuesta por el capitán, Agustín Creevy, el head coach, Daniel Hourcade, los jugadores, Joaquín Tuculet y Nicolás Sánchez, además del presidente de la UAR, Carlos Araujo, visitó ayer el Palacio de Buckingham en Londres y participó del agasajo de la Reina, Elizabeth II,  a todos los equipos que están compitiendo en la RWC 2015. chelitoSobre el final del día se supo que Marcelo Bosch, podría quedar al margen del encuentro por los cuartos de final del Mundial de Inglaterra. El centro de los Pumas fue citado por la comisión de disciplina y se presentará hoy. Podría recibir una sanción por un tackle con elevación al apertura Theuns Kotze, que cayó con la cabeza hacia delante, en el choque frente a Namibia.

 

Pasadas las 17:00, la delegación de Los Pumas arribó, proveniente de Burton,  a la casa real, y accedió a la misma de manera ordenada junto al resto de las delegaciones, quienes también concurrieron con sus respectivos capitanes y entrenadores.

 

 

Los representantes de cada seleccionado accedieron al salón Blue Drawing y divididos en grupos, recibieron el saludo de la Reina, quien estuvo acompañada por el Duke de Edimburgo, la Duquesa de York y su nieto, el Príncipe Harry, presidente honorifico de la Rugby World Cup 2015.

 

 

Tras el saludo privado, la Reina junto al resto de los miembros de la realeza se dirigieron al salón Ballroom Guard of Honour y fue allí cuando el Príncipe Harry tomó la palabra, agradeció la presencia de los jugadores y entrenadores, y destacó la importancia de este  certamen para toda Inglaterra.

 

 

Posteriormente, la Reina Elizabeth II se mezcló junto al resto de los invitados y disfrutó del cocktail preparado para la ocasión, en el cual también estuvieron presentes los referees e integrantes del Consejo Directivo de World Rugby

 

 

Fue un grato momento, en el quiebre de un torneo que ya despidió a 12 seleccionados, y que a partir del próximo fin de semana, entrará en la etapa decisiva. Para Los Pumas, fue una linda experiencia que concluyó con un regreso en helicóptero desde Londres hasta Cardiff, nuevo bunker del Seleccionado para esta semana.

 

 

CHELO BOSCH LA TIENE COMPLICADA

 

 

Marcelo Bosch, integrante de los Pumas , fue convocado por una comisión de disciplina, por una acción realizada durante el partido del domingo pasado frente a Namibia, según anunció la organización del Mundial de Inglaterra, y de ser sancionado, quedaría al margen del encuentro de cuartos de final que Argentina disputará el domingo próximo frente a Irlanda, en Cardiff.

 chelo

 

Bosch recibió una tarjeta amarilla a los 13 minutos del segundo tiempo contra Namibia por un tackle con elevación al apertura Theuns Kotze, que cayó con la cabeza hacia adelante. Más allá de esa expulsión temporal, el centro de los Pumas deberá comparecer este martes ante un comisario disciplinario independiente en Londres. En la citación, los organizadores no especificaron si la convocatoria se debe a ese tackle que significó la amonestación.

 

Vale recordar que la Argentina perdió en el comienzo del torneo al segunda línea Mariano Galarza, que fue suspendido por nueve semanas, a causa de una acción en el duelo contra Nueva Zelanda. Y otro factor para tener en cuenta es que todos los jugadores citados por la comisión disciplinaria recibieron sanciones.

 

Del otro lado, el irlandés Sean O’Brien también debe comparecer el martes, por un puñetazo que le dio en el estómago al francés Pascal Pape, en la victoria irlandesa del domingo (24-9), y podría perderse el partido de cuartos de final contra la Argentina. La acción de O’Brien quedó expuesta en varias imágenes en las redes sociales. El seleccionado del Trébol también tiene en duda al apertura Jonathan Sexton, y a su capitán y segunda línea, Paul O’Connell, ambos lesionados en el partido contra Francia, y no contará con el tercera línea Peter O’Mahony, baja por el resto del Mundial.