Marcos Peña le respondió a Massa y dijo que los que debatirán en un eventual balotaje son Macri y Scioli

 

marcos-peña-abrimos

debate2213/10/2015. El jefe de campaña de Cambiemos y secretario general del Gobierno porteño expresó en Twitter que antes de un eventual balotaje en las elecciones presidenciales habrá un debate entre los candidatos a presidente, Daniel Scioli y Mauricio Macri.

 

 

Peña salió así al cruce del candidato presidencial de UNA, Sergio Massa, quien desafió a Macri a mantener un debate “cara a cara” el próximo domingo.

 

 

Massa formuló el desafío al encabezar un acto donde presentó sus políticas de género que aplicará en caso de llegar a la presidencia.

 

 

Con todo respeto por los otros rivales de la primera vuelta, el próximo debate de Mauricio Macri será con Daniel Scioli en el balotaje“, señaló Peña.

 

 

En una entrevista publicada por El Cronista el secretario general del Gobierno porteño y jefe de campaña de Cambiemos, Marcos Peña, consideró que “no hay ninguna chance de que (Sergio) Massa entre a  un balotaje” porque “el único que tiene chances es (Mauricio)  Macri”, pero aseguró que Cambiemos va a “convocar a todos”.

 

 

“El 60 por ciento de la gente quiere un cambio –razonó– . Hay un  alto porcentaje de gente que podría votar a Macri y que todavía  no está diciendo que lo vota y hay un porcentaje de esa gente que  efectivamente va a privilegiar que su voto sirva antes que correr  el riesgo de que por dispersar el voto el kirchnerismo gane de  vuelta”, indicó.

 

 

En ese mano a mano que rescató el matutino producido por la agencia Noticias Argentinas, Peña sostuvo también que quedaron “muy satisfechos” con el debate del último 4 de Octubre y que la ausencia de Daniel Scioli “lo asemeja a la actitud de monólogo de (la presidenta) Cristina Kirchner”.

 

 

Además, destacó que el frente Cambiemos “no viene a armar una trinchera contra otra trinchera, sino a mejorar la vida de los argentinos” y estimó que la base militante del kirchnerismo “probablemente se desinfle sin los recursos estatales”.

 

 

A su vez, confió en que “el triunfo va a cambiar mucho el escenario político, en gran parte porque no nos vamos a encerrar en nosotros mismos: No venimos acá a armar una trinchera  contra otra, vamos a convocar a todos. Algunos no vendrán, pero  muchos otros podrán acordar trabajar en algunas políticas en conjunto”.