Arrancó Autoclásica en el Hipódromo. Fiesta por las bodas de los Clásicos y un HOMENAJE A LA HISTORIA

 

Habla Jean Luc Ranwez

Clásicos junto al Reservorio del Jockey Club9/10/2015. Una vez más esta verdadera fiesta, organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC) estacionó en los jardines del Hipódromo de San Isidro con toda su magia. corte de cintas 2Es que la expo de autos y motos antiguas más importante de Sudamérica tiene motivos para celebrar – las bodas de plata del CAC, un verdadero museo sobre ruedas con garage en San Isidro y el 80 aniversario de la apertura del Hipódromo local- . Así es que Autoclásica abrió con un sinfín de novedades. Alex Daily, pas presidente junto a otros socios del CACHasta el lunes, y con atracciones para toda la familia, más de 450 autos y 300 motos se exhiben en el bulevar y los jardines del circo hípico sanisidrense. El tradicional corte de cintas estuvo encabezado por el Intendente Gustavo Posse, Jean Luc Ranwez, presidente del del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina y Pablo Eduardo Piffaretti , titular de la Comisión Carreras del Jockey Club. Mañana en la pista de césped del Jockey se correrán- además- las carreras del GP grupo 1 en paralelo con la muestra. Intendente Gustavo Posse en el The Best of de Show de AutoclásicaEl Intendente Posse puso de relieve que coexistan durante el fin de semana largo que se avecina, Autoclásica y mañana sábado 10, la fecha de los Grandes Premios en el circo hípico local y destacó: “Para San Isidro es muy importante Autoclásica, es parte de nuestra agenda cultural y de turismo. Muchos amantes y conservacionistas del mundo motor de otros países nos visitan en estos días y conocen San Isidro. Esta muestra nos da sentido de pertenencia, nos  posiciona y nos da un lugar de privilegio”, resumió. En la primera jornada no faltaron no faltaron verdaderas celebrities del mundo motor y coleccionistas como los empresario Federico Bonomi, Ernesto Claramunt o el pas president del CAC, Alex Daily. Mirá todas las fotos y videos de esta expo sencillamente increíble!

 

 

Desde hoy (viernes 9), y hasta el lunes 12 de Octubre, la 15° edición permanecerá abierta al público en el predio del Hipódromo de San Isidro, con una gran variedad de atracciones pensadas para toda la familia.

 

Entre las más destacadas podemos mencionar la exhibición de los tres autos más antiguos del país; son tres centenarios Krieger eléctricos fabricados en 1898 que podrán verse en acción el viernes por la tarde y el domingo 11 al mediodía.

 

Isla de Ferrari, Eternos objetos de Deseo

Isla de Ferrari, Eternos objetos de Deseo

Además de exhibiciones especiales que permiten apreciar en profundidad la historia de marcas emblemáticas como Bugatti y Ferrari; y celebrar los 60 años del Citroen DS, el Peugeot 403 y el BMW Isetta con display de sus unidades más sobresalientes.

 

mercedes alas de gaviota

Mercedes alas de gaviota

La feria muestra por primera vez el Mercedes-Benz Coupe 300 S del año 1955, que fuera el auto personal de Juan Manuel Fangio. Es uno de los 560 que fabricó la marca y lo presenta el Club Mercedes Benz en el marco del tributo a Sir Stirling Moss, último representante de la camada de grandes pilotos de Fórmula 1 de los años 50/60 y corredor de la marca.  El Club presenta, además, 7 Mercedes-Benz, únicos por su estado de conservación.

 

torinos autoclasica

TOROS HISTÓRICOS DE NURBURGRING

El Intendente Gustavo Posse y el presidente de la Comisión de Carreras del Jockey Club, Pablo Eduardo Piffaretti, llegan a AutoclásicaGRAND PRIX JUNIOROtra atracción destacada -y también inédita- son dos de los Torinos originales que participaron de las 84 Horas de Nürburgring (Alemania), en 1969. “Se trata de originales y no réplicas”, destacó en su discurso de apertura el titular del CAC, Jean Luc Ranwez, quien destacó que los más chicos estarán de parabienes en esta 15| Autoclásica porque tendrán su espacio en el Grand Prix Junior, una divertida carrera de autos de época a pedal para niños de entre 4 y 6 años, con premios para todos los participantes.

 

 “Para San Isidro es muy importante Autoclásica, es parte de nuestra agenda cultural y de turismo. Muchos amantes y conservacionistas del mundo motor de otros países nos visitan en estos días y conocen San Isidro. Esta muestra nos da sentido de pertenencia, nos  posiciona y nos da un lugar de privilegio”, destacó el Intendente. También puso de relieve que coexistan durante el fin de semana largo que se avecina, Autoclásica y mañana sábado 10, la fecha de los Grandes Premios en el circo hípico local.

 

Arranca Autoclásica 2015

POSSE Y SU PASIÓN POR LOS AUTOS. Ranwez y Pifferetti escuchan atentos.


El Dr. Posse, un amante de los autos, destacó la belleza, bondades y valía del parque automotor en exhibición y dijo que “el automóvil es parte de la historia de la humanidad.  En realidad quienes conducimos decimos que doblamos, que frenamos y aceleramos y todo eso lo hace el auto –expresó con una sonrisa a flor de labios-. Y también cuando algo sale mal, responsabilizamos al vehículo por tal o cual cosa; es parte de nuestra idiosincrasia”, deslizó. Posse rescató como el hombre con el paso del tiempo, dejó de andar a caballo para trasladarse en automóvil, un aliado para movilizarse de un lugar a otro que “hoy es parte de nuestra vida”.

 

JOYAS SOBRE RUEDAS. Porsche, los primeros 911

JOYAS SOBRE RUEDAS. Porsche, los primeros 911

Por lo demás, por segundo año consecutivo Autoclásica realizará mañana el concurso “Vintage Day” que invita a los asistentes a visitar la muestra con trajes y peinados correspondientes a la época preferida de historia de la industria automotriz. Además, el “Barrio de las Motos Clásicas”, más de 300 joyas de calle y competición exhibidas en un espacio de 6.000 m2. Y la gente de Motos Picantes con Fede Bonomi y su team de Herencia Custom Garage prepararon un Globo Extremo, donde dos intrépidos motoqueros andarán simultáneamente con su máquinas adentro de una esfera de acero, un espectáculo sencillamente imperdible!

 

 

El concejal VL, Willy Ruíz en su stand de Autojumble, de motos y bicis

El concejal de Vicente López, el radical  Willy Ruíz en su stand de Autojumble, de motos y bicis

 

MOTOJUMBLE de cartelesPero, además, el circuito de pruebas dinámicas, que ya es un verdadero clásico de esta  muestra, permitirá al público admirar las joyas mecánicas de cada categoría en acción; desde mañana, cada 50 minutos girarán desde los automóviles más antiguos del mundo los más veloces autos de competición históricos. No faltan el tradicional Autojumble y el Motojumble donde los coleccionistas pueden dar con esa pieza que les hace falta para terminar sus artesanales restauraciones. Y como siempre el domingo 11, se realizarán las ceremonias de premiación del Best of the Show 2015 de autos y motos y luego se reeditará el premio especial Germán Sopeña, recordado periodista y amante de los autos con historia del matutino La Nación, elegido por los periodistas acreditados.

 

SU MAJESTAD, el Phaeton de 1937

SU MAJESTAD, el Phaeton de 1937

Además, podrán apreciarse máquinas a vapor infernales, autos de carrera históricos, miles de repuestos, memorabilia y otros objetos de culto para fanáticos.

Como todos los años, Autoclásica destinará la recaudación del ticket de estacionamiento de $80 a la adquisición de equipos de alta complejidad para el Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”.

 

 

DATOS DE INTERÉS

 

Lugar: Hipódromo de San Isidro (Av. Santa Fe y Márquez)

 

Fecha: Viernes 9 al lunes 12 de octubre

 

Horario: 9 a 18.30 hs.

 

Valor de entradas: $ 120. Abono por los 4 días, $ 300. Menores de 12 años, gratis.

 

Estacionamiento: $ 80 (se ingresa por Av. Santa Fe y De la Unidad Nacional). Lo recaudado del estacionamiento se donará para el Hospital Materno Infantil de San Isidro