SAN ISIDRO LANZÓ EL PRIMER PORTAL DE SALUD MUNICIPAL

 

clip_image002

5/10/2015.- Los vecinos que tengan la Tarjeta Ciudadana tendrán la información online de los estudios médicos realizados en el sistema público de salud, además de ver sus turnos, entre otras funciones.

 San Isidro lanzó el primer portal de salud municipal del país; una página web que permite a los pacientes poseedores de la Tarjeta Ciudadana consultar online sus estudios médicos y turnos, entre otras informaciones, desde cualquier computadora.

El intendente Gustavo Posse explicó que el objetivo del “Portal de Salud Ciudadana” es centralizar resultados, turnos y estudios en un sistema para mejorar la atención de los vecinos que son pacientes del sistema sanitario municipal, conformado por tres hospitales y 11 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

“Los vecinos que disponen de la Tarjeta Ciudadana (unos 80 mil al día de hoy)  pueden acceder, con una clave, a sus estudios médicos. Es una aplicación muy útil, ya que donde quiera que esté la persona, puede disponer rápidamente de sus tomografías, radiografías, análisis de laboratorio”, explicó Posse.

 clip_image004

“Somos el único Municipio que tiene este sistema. Ojalá podamos colaborar para que llegue a todos lados. No es fácil, ya que hay que tener una estructura como la que tiene San Isidro. Nuestra apuesta siempre fue seguir creciendo en salud”, agregó Posse.

El secretario de Salud Pública, Eduardo Prado, señaló que unos de los principales beneficios es la calidad de información que ofrece este sistema, y que el vecino pueda acceder sin tener que acercarse al hospital.

Para ingresar al portal, los usuarios deben tener su Tarjeta Ciudadana de San Isidro vigente. Una vez creado su usuario, pueden consultar sus datos desde cualquier computadora, descargar o enviar resultados o placas radiográficas por mail a su médico de cabecera.

A través del portal se podrán consultar: visitas médicas realizadas; datos de las internaciones; turnos pendientes;  visualizar, descargar y enviar por mail los resultados de laboratorio y placas radiográficas. El visualizador no sólo sirve para ver la imagen, sino que cuenta con herramientas para analizarla: tomar medidas, hacer zoom, ver por el negativo, entre otras posibilidades.

 clip_image006

 

Sobre el sistema de Salud de San Isidro

El sistema público de salud en San Isidro es totalmente municipal y se solventa con las tasas que pagan los vecinos. Para los más de 300.000 habitantes del Partido tiene tres hospitales con internación; 11 Centros de Atención Primaria y Promoción de la Salud (CAPS); ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas; un Centro de Atención Telefónica de Turnos; un sistema de diagnostico por imágenes digitalizado; y más de diez programas de salud.

La línea de emergencias es el 107 y desde teléfonos celulares debe llamarse  al 4512-3107.