Zamora y Massa habilitaron Centro de Rehabilitación “Frida Kahlo”. Un sistema de salud, AL ALCANCE DE TODOS

 

1 inauguracion centro de rehabilitacion

centro de rehabilitacion 13/10/2015. Junto a Malena Galmarini se llevó a cabo la apertura de la nueva sede, ubicada en General Pacheco, cuenta con un cuerpo interdiciplinario integrado por fisiatras, traumatólogos, pediatras, psicólogos y kinesiólogos. 10 zamora recorre el nuevo centro de rhabilitacionAtenderá a personas con discapacidades y a aquellas que necesiten ayuda para recupersarse de lesiones o cirugías. Alrededor de 40 mil vecinos se verán beneficiados con esta iniciativa. Durante el evento de presentación, los vecinos con discapacidad disfrutaron de diversas actividades recreativas en el predio del flamante centro.

 

 

Con la inauguración del Centro de Rehabilitación “Frida Kahlo” en General Pacheco, el Municipio de Tigre dio un paso más en la búsqueda de soluciones reales a los problemas concretos de los vecinos. El Intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó el evento que contó con la presencia del candidato a Presidente, Sergio Massa.

 

CLUMPLIR SUEÑOS

 

Ante cientos de vecinos que se acercaron al corte de cinta, Zamora expresó: “Cuando nosotros iniciamos la gestión no había maternidad, servicio de pediatría, tampoco un hospital odontológico, oftalmológico ni de diagnóstico por imagen. Realmente hemos fortalecido el sistema de salud en todo el Municipio en estos 8 años, porque es un servicio público que debe estar al alcance de todos, pero también tiene que ser de calidad y con auténtica vocación de servicio. Queremos contarles que en los próximos días también estaremos inaugurando un nuevo hospital en Tigre, para que sigamos cumpliendo sueños. Ese es el compromiso que asumimos desde el municipio de Tigre y que hoy, una vez más, volvemos a reafirmar”.

 

 

Asimismo, el candidato a Presidente, Sergio Massa, precisó: “Aprovechamos el trabajo de Julio Zamora, en una ciudad que habla con hechos, no con palabras como es Tigre para consolidar una idea de integración. Las personas con discapacidad en la Argentina no tienen integración plena, porque la política que abarcan estos temas ha sido de mal uso. Así que hoy nos toca disfrutar este nuevo centro de rehabilitación, su infraestructura y la capacidad de estimulación que conlleva”.

 

 

El flamante Centro de Rehabilitación está ubicado en Hipólito Yirigoyen, entre O´Higgins y Ramón Castilla, General Pacheco. Hasta hoy, muchos vecinos que necesitaban realizar un tratamiento de rehabilitación se les hacía difícil conseguir un turno o poder trasladarse. No obstante, ahora lo van a poder hacer más cerca de su casa, con los mejores recursos técnicos y humanos y un enfoque interdisciplinario que permite cubrir las diferentes necesidades: fisiatría, traumatología, pediatría, kinesiología, fonoaudiología, psicología, trabajadores sociales y profesores de educación física.

 

 

El edificio dispone también con un gimnasio para rehabilitación neurolocomotora, y un playón para actividades deportivas y recreativas. Para esto, se incorporarán profesores de educación física.

 

 

CUMPLIR LO QUE SE PROMETE

 

Por su parte Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, contó: “Sumamos un nuevo espacio en el sistema de salud que nos llena de emoción. Hoy veíamos las lágrimas de las familias de la zona que van a poder traer a sus hijos, pero además recibimos el cariño increíble de todo Tigre. Para nosotros hay una sola forma de gestionar: cumpliendo con lo que prometemos. Y además hay una sola manera de hacer las cosas: con esfuerzo, compromiso y pasión. Mientras otros candidatos siguen sacándose fotos, nosotros les respondemos con hechos concretos”.  

 

 

Cabe destacar que el evento contó con un servicio de traducción simultánea para vecinos sordomudos. La jornada tuvo, además, todo el color del show brindado por el mago Raymond, quien hizo delirar a todas las familias presentes. Asimismo, los vecinos pudieron disfrutar de diversos espacios recreativos donde podían practicar fútbol, actividades circenses, pintura y demás. Además, el Intendente de Tigre, Julio Zamora y el diputado nacional, Sergio Massa, acompañaron a los chicos participando de dichas disciplinas.

 

 

Por otra parte, el director de Discapacidad, Gonzalo Castillo, señaló: “Con el funcionamiento del nuevo centro de rehabilitación se duplicará la capacidad de atención. En los meses siguientes también aumentaremos la planta profesional a fin de conformar un grupo de trabajo que pueda brindar un servicio a la altura de las circunstancias”.  

 

 

La sede recibirá tanto a pacientes con discapacidades crónicas como transitorias, producto de un posoperatorio o una lesión. Así, prevén resolver 800 consultas mensuales, duplicando las que se reciben actualmente, y para antes de fin de año se espera aumentar la cantidad de profesionales. El centro funcionará de lunes a viernes de 8 a 18 hs, y los pacientes serán asistidos con derivación médica y un turno de admisión, que solicitarán en el lugar.

 

 

Cabe aclarar que en Tigre un 10% de la población (40 mil vecinos) tiene alguna discapacidad que requiere tratamientos para rehabilitarse y morar su calidad de vida.

 

 

Continuará el programa “Certificado Único de Discapacidad”, que en Tigre ya lleva entregados más de 15.000 credenciales. El proceso consta de juntas evaluadoras entre médicos, trabajadores sociales, psicólogos, terapistas ocupacionales, kinesipologos y fonoaudiólogos, para determinar si el paciente tiene alguna discapacidad en el marco de normas nacionales e internacionales.

 

 

Además, se fortalecerá el programa de provisión de elementos ortopédicos que en lo que va del años lleva entregados: 110 sillas de ruedas estándar, 55 sillas de ruedas especiales, 90 pares de valvas, 60 pares de audífonos, 35 prótesis, 85 pares de anteojos, 70 muletas y 20 camas ortopédicas con colchón antiescaras.

 

 

El nuevo Centro de Rehabilitación “Frinda Kahlo” se suma al trabajo integral que el Municipio realiza en materia de salud. El mismo incluye el Hospital Materno Infantil, el Hospital Oftalmológico, el Hospital Odontológico, los 20 centros de atención familiar y de salud, el Sistema de Emergencias Tigre y el recientemente inaugurado Hospital de Diagnóstico por Imágenes.

 

 

Estuvieron presentes: Alejandra Nardi, presidenta del HCD; la Senadora Provincial Micaela Ferraro Medina; subsecretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Inés Pertino, Fernando Mantelli, subsecretario de Promoción Social; secretaria de Protección Ciudadana, Eugenia Ferrari; Adrián Gastaldi, director ejecutivo de la Agencia de Deportes; secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Daniel Gambino; Secretario de Servicios Públicos y Conservación Infraestructura, José María Paesani Director Ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico, Eduardo Adelinet; Julián Kopecek, subsecretario de la Agencia de Desarrollo Turístico; director Ejecutivo del Instituto de la Vivienda y Tierras Sociales, Patricio D’Angelo.; subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández; Ariel Arnedo, director de Entidades Intermedias; director general de Programas Deportivos; Julio Nocioni; los concejales; Teresa Paunovich, Marcelo Marina, Sandra Rossi y Roberto López.