MONTENEGRO: “MASSA MIENTE, usa a las Víctimas de la Inseguridad para HACER CAMPAÑA”

manos-2-m montenegro

 

1/10/2015. El ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro  consideró que el candidato presidencial del Frente UNA, Sergio Massa difunde datos de delitos “que no se corresponden con la realidad” y lo acusó de “usar a las las víctimas de la inseguridad para hacer campaña”.

 

 

 

“En la Ciudad, el año pasado aumentó un 16% el homicidio en ocasión de robo con relación al promedio. Este año está por debajo”, afirmó Montenegro y desmintió que ese delito haya crecido 70%  en el último año.

 

 

“Los números que arroja Massa no coinciden con la realidad. No se debe usar a las víctimas de la inseguridad  para hacer campaña y menos mientiendo. Massa no conoce la Ciudad”, disparó el ministro de Mauricio Macri.

 

 

Montenegro informó que en 2014 la tasa de homicidio doloso fue de 6,7/100 mil habitantes y que este año proyectado “va estar en 5,5/100 mil, muy por debajo de la media que en los últimos años estuvo en 6,2/100”

 

 

 

Explicó que el porcentaje más alto de homicidios ocurre en las zonas más vulnerables del sur de la Ciudad. “El 80% es entre conocidos por episodios de ajustes de cuentas o venganzas”.

 

 

 

“Por eso, pusimos foco ahí desplegando a la Policía Metropolitana en todo el Cinturón Sur junto a Prefectura y Gendarmería y, además, trabajamos en la urbanización de zonas como Parque Patricio promoviendo el desarrollo de Polos Productivos, el traslado de la sede de Gobierno o la instalación del Instituto de Seguridad donde se forma la Policía Metropolitana”, señalo.

 

 

 

El ministro porteño consideró que “la decisión de más importante de Massa fue aumentar el número de cámaras en Tigre, que está bien” mientras que “la de Mauricio fue poner en marcha un Plan Integral de Seguridad y crear después de 100 años una Policía, como la Metropolitana que hoy tiene presencia activa en 14 barrios de la Ciudad”.

 

 

 

“Me parece que el hecho de estar en campaña electoral no habilita a la imprudencia. La seguridad o la inseguridad es un tema que debe ser abordado desde la seriedad y no desde la banalidad o la ignorancia”, remató Montenegro.