VIOLENCIA URBANA. Una de Relatos Salvajes: “Karateca” de Tigre detenido por brutal patada

karateca1

 

karateca 230/9/2015. Las cámaras de seguridad ubicadas en Ruta 202 y Burgos avistaron a un hombre en bicicleta que empezó un entredicho con otro sujeto, quien luego le dio un golpe digno de algún arte marcial. Al instante se dio aviso al Centro de Operaciones de Tigre y al CPC para que intercepten al agresor.

 

Por todos sus condimentos, la historia de este personaje urbano podría estar en los anaqueles de las mejores películas de combate o bien ser otra de las historias de la multipremiada “Relatos Salvajes” Pero no, esto ocurrió en Tigre y a plena luz del día.

 

Todo inició en Don Torcuato, en la intersección de la Ruta 202 y Burgos, donde las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones Tigre divisaron a un hombre que circulaba con su bicicleta. Acto seguido, se bajó de su rodado y comenzó una discusión con un sujeto que se encontraba en una vereda.

 

De inmediato y sin previo aviso, este último atacó al dueño del rodado con una patada demencial, cuyo final quedó a la vista: la víctima fue lanzada al piso por el impacto del golpe, mientras que el “karateca” termina lesionado por la audaz técnica aplicada a su contrincante.

 

cot

 

Durante el enfrentamiento, se dio aviso a los móviles del COT y del CPC para que intercepten a estos masculinos antes que la pelea pase a mayores. Tras dar con ellos, personal policial procedió a su correcta identificación. Ambos fueron aprehendidos y trasladados a la dependencia de jurisdicción para luego quedar a disposición de la fiscalía.

 

Cabe destacar que Tigre cuenta con más de 1.500 cámaras distribuidas a lo largo del partido, con las cuales se monitorea y se informa sobre hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad, interviniendo rápidamente ante cualquier alerta.