SE REALIZÓ EL MONTAJE DE LOS PUENTES FERROVIARIOS DEL TÚNEL DE BECCAR

clip_image004

30/9/2015.- Los trabajos se llevaron a cabo durante toda la noche del sábado en la obra del paso bajo nivel de Florencio Varela y las vías del ferrocarril Mitre.

La construcción del nuevo túnel de Beccar avanza a gran velocidad. Con un notable despliegue de maquinaria, el Municipio de San Isidro montó durante toda la noche del sábado los dos puentes ferroviarios en el paso bajo nivel de Florencio Varela y las vías del ferrocarril Mitre.

clip_image006

El intendente Gustavo Posse supervisó los avances de la obra, que tiene como objetivos mejorar la seguridad vial, agilizar el tránsito y reducir la contaminación ambiental.

 

Más de 50 personas trabajaron en el operativo. Se utilizó una grúa de 70 t, tres retroexcavadoras y tres camiones.

 clip_image008

“Esta es una zona donde se encuentra gran parte del polo educativo de San Isidro. Por eso, este túnel es exclusivamente para los vecinos ya que está destinado a tránsito liviano: permiten el paso de ambulancias y camionetas escolares, pero no de camiones y colectivos”, expresó Posse.

 clip_image010

Y agregó: “Es increíble la velocidad con la que se está trabajando. Realmente estableceremos un récord ya que, si todo sigue igual, habremos construido un paso bajo nivel en tan sólo tres meses y medio”.

 clip_image012

Minutos después de las dos de la mañana, mediante un moderno sistema inteligente de grúas y gatos con centrales hidráulicas, se comenzó con la colocación de los dos puentes de hormigón. En forma simultánea se procedió a las tareas de excavación bajo vías con máquinas retroexcavadoras. El operativo finalizó con la prueba de carga de ambas vigas mediante el pasaje de una locomotora.