El 2 y 3 de Octubre, en el York… La calle de los pianistas. La búsqueda incansable de la técnica y el virtuosismo

 

30/9/2015. En la tradicional sala de Juan B Alberdi, 895, Olivos se proyectará el 2 y 3 de Octubre, a las 20 hs, este documental con estructura de ficción, que retrata la vida real de Martha Argerich y de jóvenes pianistas en la búsqueda incansable por la técnica perfecta, el sacrificio y la práctica, sumados al mandato familiar. De un lado de la calle, los Tiempo-Lechner. Del otro, Martha Argerich; por esa senda transita “La calle de los pianistas”, opera prima del director Mariano Nante. Una calle, donde todo el tiempo hay un piano sonando.

 

 

En una pequeña calle de Bruselas hay dos edificios gemelos separados por una medianera. De un lado vive Martha Argerich, la argentina que es reconocida como una de las pianistas más originales y temperamentales del siglo. Del otro lado viven los Tiempo-Lechner, una singular familia de pianistas argentos que desfilaron por los escenarios más importantes desde pequeños: la matriarca y pedagoga Lyl Tiempo, hija del gran Antonio De Raco, sus célebres hijos Sergio Tiempo y Karin Lechner, y la jovencísima Natasha, de solo catorce años, hija de Karin.

 

 

Sobre los hombros de Natasha pesan tres generaciones de grandes músicos, y su preparación musical es un asunto familiar atendido con particular celo. Su madre Karin, quien también fue una niña prodigio, cumple los roles de profesora, mentora y consejera. En una edad en la que naturalmente aparece la pregunta sobre el futuro, Natasha se pregunta qué es ser un pianista. Imperdible film que ganará la pantalla del York el viernes 2 y sábado 3, a las 20 hs.