MUNDIAL DE RUGBY. Previo al choque con Tonga, Pumas Solidarios

 

DN-4282-WebLegado

29/9/2015. Unos 25 chicos de las escuelas “The Two Rivers” y “Fountains” se acercaron hasta el bunker argentino en St. George´s Park y disfrutaron de una linda actividad que incluyó juegos con pelota, Tag Rugby y concluyó con unas lindas fotos grupales que quedarán como postales de un nuevo acto solidario que involucra a los jugadores de Los Pumas.

 

Ya instalados en su nuevo destino, Burton, los jugadores del seleccionado argentino de rugby tuvieron como primera actividad, la visita a dos escuelas para chicos especiales, en lo que formó parte de una nueva actividad de legado en la RWC 2015.

 

 

Al respecto de esta visita, el pilar de Los Pumas , Ramiro Herrera, se mostró feliz por haber podido participar de la misma y remarcó que: “Es buen cable a tierra para darte cuenta cuales son las cosas importantes. Poder ayudar a que estos chicos pasen un buen momento es algo muy gratificante para nosotros y estamos encantados de poder hacerlo.”

 

Otro de los jugadores que hizo mención a esta interacción fue el medio scrum, Tomas Cubelli. El jugador formado en Belgrano Athletic, detalló que: “Uno antes que jugador es persona y no debe olvidarse nunca de eso. Creo que es importante poder llevar a cabo este tipo de actividades y ayudar desde nuestro lugar para que estos chicos sean más felices, al menos por un rato.”

 

Para finalizar el evento, los jugadores del Seleccionado se sometieron a las preguntas de los chicos quienes mostraron su inocencia y su alegría ante las respuestas de los integrantes del plantel.

 

 

Fue en definitiva un grato momento para todos  que marcó el inicio de actividades para Los Pumas en St. George´s Park en el arranque de una semana que terminará el domingo 4 de Octubre, cuando los dirigidos por Daniel Hourcade se midan ante Tonga en el Leicester Stadium. En las últimas horas se supo que además del sancionado Galarza el elenco nacional perderá al sanisidrense Juani Hernández, quien sufrió un desgarro de grado 1 y tendrá diez días de recuperación, por lo que se perderá el partido del domingo ante Tonga.