El MUNICIPIO DE SAN ISIDRO ENTREGÓ UN NUEVO SUBSIDIO PARA ESCUELAS PROVINCIALES

clip_image002

24/9/2015.- El intendente Gustavo Posse otorgó al Consejo Escolar un fondo de $2.771.993 para mejorar escuelas públicas provinciales del distrito.

 

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, entregó esta mañana un subsidio de $2.771.993 al Consejo Escolar para que invierta en infraestructura y mejoras edilicias en las escuelas públicas provinciales del Partido. Es el tercer aporte que hace el Municipio en menos de cuatro meses.

 

“Esto es posible debido al esfuerzo de los vecinos. Entre todos buscamos una educación más inclusiva, donde la pública tenga el mismo nivel que la privada”, manifestó Posse, tras conversar con los directores de establecimientos educativos sanisidrenses.

 

Y agregó: “La educación es sinónimo de buen futuro. Es importante que haya establecimientos dignos para que todos los chicos puedan tener una formación de calidad”.

 

En el acto de entrega también estuvieron el presidente del Consejo Escolar, Gustavo Orduna y el consejero Héctor Segura.

 

“Hace más de tres años que no podíamos responder a las demandas de infraestructura de las instituciones. Este dinero, sumado a la cuadrilla municipal que diariamente realiza reparaciones menores, nos ayudan a dar respuesta y a poner en valor a las escuelas”, contó Segura.

clip_image004

El subsidio estará destinado a la reparación de los techos, la pintura del edificio y al arreglo de la instalación eléctrica y la mampostería de las primarias 9, 10, 17, 19, 23, 26, Escuela Básica 8, Escuela Secundaria 8 y Escuela Secundaria de Arte 1.

 

“Estamos muy contentos. La verdad que nos hacía falta esta ayuda para arreglar techos y mampostería. Esto nos permite hacer hincapié en el desarrollo y la contención de los chicos”, expresó la directora de la Escuela Secundaria Nº8 de Boulogne, Rita Filomene.

 

A su lado, Estela Dunjos, directora de la Escuela Primaria 10, concluyó: “Vamos a poder arreglar filtraciones importantes que tenemos. Toda la comunidad educativa está más que agradecida. He transitado por muchas escuelas y la colaboración del Municipio siempre ha estado presente”.