Contra viento y tempestad, vuelve hoy un clásico gourmet: Bocas Abiertas. Divertida expo para paladares exigentes

 

foto bocas

 

flyer bocas24/9/2015. A pesar de esta ventosa y destemplada primavera, mañana llega con renovados bríos  la 3ra Edición del imperdible Festival Bocas Abiertas del Bajo de San Isidro (del 24 al 27 de este mes), organizado por el Polo Gastronómico del Bajo de San Isidro y la subsecretaría de Cultura de la Municipalidad como siempre en el Centro Municipal del Exposiciones (Del Barco Centenera y el río). Con más de 40 stands de diversos restaurantes y chefs invitados, la propuesta girará en torno a celebrar “La Mesa” y promete seducir a los paladares más exigentes. Habrá un original campeonato de chimichurri “Chimi Cup 2015”. los-petersen-sic1No faltarán notables de la cocina como Juliana López May, Mauricio Asta, Marina Beltrame, Agustina de Alba, Christophe Krywonis, Inés Berton, Marta Ramírez, Juan Braceli y los sanisidrenses Diego García Tedesco, Fabio Alberti y los tremendos hermanos Petersen, glorias culinarias de SIC, el Náutico y el Marín, alistá cuchillo y tenedor!

 

Serán 4 días (jueves 24, viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de Septiembre) de pura gastronomía con 40 restaurantes y célebres chefs, mercado de compras, bandas en vivo y una gran variedad de entretenimientos para pasar el día al aire libre con familia y amigos.

 

Este año Bocas Abiertas nos invita a celebrar “La Mesa”, a honrar ese patrimonio que nos conecta con la familia, los amigos o el encuentro con nuevas personas. La que nos da el pan y el vino. Y por ello en esta edición Bocas quiere homenajearla.

 

También el Festival presentará la “Chimi Cup 2015” (Campeonato de Chimichurri), invitando al públicoEL-PUESTO a traer su chimichurri y competir por la mejor receta del año.

 

Ya confirmaron su presencia para esta edición 2015 varios chefs y sommeliers, que estarán dando clases gratuitas y charlas en el auditorio: ​Juliana López May, Mauricio Asta, los hermanos Petersen, Marina Beltrame, Agustina de Alba, Christophe Krywonis, Inés Berton, Marta Ramírez, Juan Braceli, Diego García Tedesco, entre otros, además de Fabio Alberti como Coty Nosiglia.

 

 

Habrá un patio cervecero de Imperial, una vinoteca con variedad de vinos y la Escuela Argentina de Sommeliers haciendo catas seleccionadas, una zona de mercado donde varios productores venderán sus productos agroecológicos, naturales y orgánicos.

 

No faltará una cafetería y pastelerías a su alrededor, más de 25 bandas de jazz, reggae, rock y salsa en el escenario principal, Radio Bocas, una zona de actividades para niños, huertas orgánicas y educativas, parking de bicis y varias medidas para que sea un festival limpio, cuidando la gran cantidad de residuos que suelen generarse en este tipo de festivales.

 

 

En la zona del bar se darán cita los mejores bartenders de Buenos Aires y cada uno de ellos creará el trago Bocas Abiertas, especialmente pensado para esta ocasión.

 

Al igual que las ediciones anteriores, se realizará en el Centro Municipal de Exposiciones y, a la espera de mucho más que las 35.000 personas que pasaron el año pasado, este año se utilizará en forma completa el predio para que el público pueda seguir disfrutando del aire libre y del día de campo que el festival ofrece.

 

Bocas Abiertas va dirigido al público familiar, a los amigos, a las parejas y a la buena onda. En esta ocasión se cobrará un bono contribución de $50 que gran parte será destinado al desarrollo de una Escuela de Capacitación Gastronómica en el Bajo de San Isidro, con la ayuda de la Municipalidad de San Isidro.

+ Info del Festival Bocas Abiertas 2015 en www.facebook.com/bocasabiertasSI