Tras la sanción a Galarza, que se quedará sin Mundial, Los Pumas ya tienen equipo. “Será un lindo duelo en scrum y mauls”

creewy

23/9/2015. Lo señaló el capitán del seleccionado nacional, Agustín Creewy al analizar el choque de este viernes con Georgia en Gloucester. El entrenador Daniel Hourcade introducirá tres cambios con respecto al equipo que arrancó en el debut ante Nueva Zelanda. En la segunda línea, Matías Alemanno reemplazará a Guido Petti  mientras que en la tercera, Juan Manuel “Legui” Leguizamón y Facundo Isa, ingresarán por Pablo Matera y Leonardo Senatore, respectivamente. En tanto, Mariano Galarza fue suspendido nueve semanas y se queda sin Mundial ; la sanción es por una jugada peligrosa contra Retallick de los All Blacks en el partido del domingo.

 

 

galarzaEl segunda línea argentino Mariano Galarza se perderá el resto del Mundial de Inglaterra 2015 luego de que fuera encontrado culpable de haber agredido a Brodie Retallick de los All Blacks en el partido del domingo en Wembley.

 

Galarza, de 28 años, había sido citado a declarar luego de que el comisario Murray White detectara una supuesta acción de juego ilícito contraria a la Ley 10.4 (m). Tras la declaración del jugador, el oficial judicial independiente Christopher Quinlan le aplicó una sanción de nueve semanas.

 

“Estamos todos shockeados, no esperábamos algo así“, reconoció Juan Leguizamón, que será titular el viernes ante Georgia según el equipo que dispuso Daniel Hourcade. “Ahora no hay demasiado tiempo. Estamos todos con el flaco. No podemos permitirnos desviarnos porque en menos de dos días tenemos un partido de suma importancia”.

 

El plantel de Hourcade se quedará con un segunda línea menos en el Mundial, ya que por la sanción disciplinaria el equipo no puede sumar ningún otro rugbier. El head coach de Los Pumas, confirmó la formación del seleccionado nacional para enfrentar a Georgia, en lo que será la segunda presentación de ambos equipos en la RWC 2015. Como se sabe, el partido tendrá lugar este viernes 25 en el Kingsholm Stadium de Gloucester, a las 12:45 de nuestro país y tendrá como referee al inglés JP Doyle.

 

DN-4270-nico

El entrenador introducirá tres cambios con respecto al equipo que arrancó en el debut ante Nueva Zelanda. En la segunda línea, Matías Alemanno reemplazará a Guido Petti Pagadizábal, que aún no se recuperó plenamente del traumatismo cervical sufrido ante los All Blacks. Por su parte, en la tercera línea, Juan Manuel Leguizamón y Facundo Isa ingresarán en lugar de Pablo Matera y Leonardo Senatore, respectivamente.

 

Entre los suplentes estará el siquense Javier Ortega Desio, quien en caso de ingresar hará su debut en una Copa del Mundo.

 

Este será el cuarto enfrentamiento entre ambos seleccionados y el tercero en el ámbito de una Copa del Mundo. En los dos anteriores, Los Pumas se impusieron al conjunto europeo, a quienes enfrentaron en la etapa de grupos, en 2007 y 2011.

 

“GEORGIA ON MY MIND”

 

Sobre el partido que viene Agustín Creevy, capitán de Los Pumas expresó: “El equipo está bien. Si bien hemos tenido pocos días de recuperación, la verdad es que estamos todos sanos. Estos días fueron entrenamientos más técnicos y tácticos, muy tranquilos”, graficó el hooker.

“Contra Georgia va a ser un lindo duelo en el scrum y en los mauls –analizó Agustín- . Con los forwards, en general… Ellos son muy fuertes y hay que salir a someterlos para darle pelotas limpitas y de calidad a nuestros backs. Tenemos que darle mucho ritmo y buscar dominar todas las situaciones de juego con nuestros delanteros”.

 

El equipo georgiano viene con mucha confianza y expectativas. “Todos sabemos que el partido va a ser muy duro y difícil y siempre y cuando hagamos las cosas de manera acorde a lo planificado, vamos a salir victoriosos. Estamos bien y tenemos en claro el plan de juego. Es como una final y hay que ganar sí o sí”, remató.

 

Para el entrenador asistente el viernes los  terceras línea tendrán un difícil examen. “Con los tiempos de descanso muy cortos, creemos que la mejor tercera línea es la que pondremos en cancha. Por el tipo de partido también, ya que será una dura batalla frontal. Georgia va a tratar de imponer su trabajo de forwards”, vaticinó Pérez y deslizó: “Todo estará en la cabeza. Hay que dejar atrás el partido con los All Blacks y pensar en la importancia que tiene este partido para nosotros”.

 

“El equipo está muy bien. Gracias a Dios tenemos un plantel amplio y a pesar de las lesiones cubrimos los puestos con jugadores que también son de gran categoría, y eso nos llena de optimismo para el encuentro del viernes. Están muy bien mentalmente, entonces la poca distancia entre partido y partido no va  a ser algo determinante”, concluyó Pérez.

 

En consecuencia, el equipo será el siguiente: Tuculet; Cordero, Bosch, Hernández, Imhoff; Sánchez, Cubelli; Fernández Lobbe, Isa, Leguizamón; Lavanini, Alemanno; Tetaz Chaparro, Creevy y Ayerza.