San Isidro por la excelencia. Posse firmó en Miami un acuerdo de capacitación en salud y seguridad

clip_image002

 

23/9/2015.- El convenio establece que personal de Enfermería y de Prevención Ciudadana realicen cursos de posgrado en la University of Southernmost Florida.

 

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, firmó en Miami un acuerdo con la University of Southernmost Florida (Estados Unidos) para que personal de Enfermería y de Prevención Ciudadana del Municipio realicen cursos de posgrado en ese prestigioso centro educativo.

 

“Es muy importante este convenio, porque en San Isidro siempre buscamos formar buenos profesionales que se actualicen permanentemente. Los enfermeros y la policía están en constante contacto con la gente, por eso es fundamental que estén bien preparados”, explicó Posse.

 

El jefe comunal sanisidrense destacó la “altísima tecnología” y la “gran capacitación” que existe en la Universidad de Southernmost, una institución privada con sede en Coral Gables (Florida, Estados Unidos), que brinda másters, diplomaturas y títulos de grado en distintas disciplinas.

El decano de la Universidad de Southernmost, Jorge Álvarez,  afirmó: “Quiero agradecer al intendente de San Isidro por la posibilidad que nos da de poder participar en este proceso de educar enfermeras y policías. Es una forma de abrirnos al mundo”.

clip_image004

El convenio establece que la Universidad otorgará medias becas para quienes tomen los cursos.

 

A medida que se construyen hospitales –destacó Posse– se requieren médicos y enfermeros con mayor profesionalismo. “En San Isidro somos el segundo polo de salud del país, por lo que estamos mirando todo lo que podamos implementar en lo que hace a las mejores prácticas en el mundo”.