Significación Histórica y Religiosa en Olivos. Mons Ojea encabezará la misa por el XIII aniversario de la Cruz Gloriosa o Cruz de Amor en el Puerto

 

23/9/2015. Este viernes 25 de Septiembre, a las 16, en el salón de actos de la Escuela Superior de la Prefectura Naval Argentina (Corrientes 180, Olivos), el Obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, presidirá la santa misa por el XIII aniversario del emplazamiento y bendición de la Cruz Gloriosa del Señor o Cruz de Amor, en la plazoleta Stella Maris de la Prefectura de Olivos (Corrientes y el Río de la Plata, al 2400 de la Avenida del Libertador).

 

 

Recordando las palabras pronunciadas por San Juan Pablo II el 15 de Septiembre de 2002: “Que la Cruz Gloriosa de Cristo sea para todos prenda de esperanza, de rescate y de paz”, este viernes 25 a las 16, en el salón de actos de la Escuela Superior de la Prefectura Naval Argentina (Corrientes 180, Olivos), el obispo de San Isidro, monseñor Ojea, encabezará un oficio religioso por el XIII aniversario del emplazamiento y bendición de la Cruz Gloriosa del Señor o Cruz de Amor, en la plazoleta Stella Maris de la Prefectura de Olivos (Corrientes y el Río de la Plata, al 2400 de la avenida del Libertador).

 

El acto comenzará a las 14.30, al pie de la Cruz, con el rezo del Rosario, la Coronilla de la Misericordia y la Oración de la Cruz.

 

La Cruz, ubicada en la plazoleta Stella Maris de Olivos, fue declarada el 10 de Noviembre de 2004, “Bien Patrimonial Urbano” del partido de Vicente López y sitio de “gran significación histórica religiosa”.