FR Tigre. Jóvenes con liderazgos políticos en el CUT

 

 abrimos malena

 

22/9/2015. En el Centro Universitario Tigre se desarrolló un encuentro con más de 60 jóvenes entre 25 y 30 años de diferentes partidos políticos del país. Con el fin de dialogar con representantes del Frente Renovador para escuchar cuales son los proyectos del espacio liderado por Sergio Massa.

 

 

 

El Frente Renovador estuvo junto a más de 60 jóvenes de diferentes partidos políticos en un encuentro que se llevó adelante en las instalaciones del Centro Universitario Tigre. La actividad se hizo para seguir construyendo lazos entre líderes políticos en Argentina, organizada por la Fundación Universitaria del Río de La Plata.

 

 

En esta oportunidad se acercaron hasta Tigre para dialogar con Malena Galmarini, quien dijo: “Quiero agradecer a todos los presentes por venir hasta nuestra Ciudad. Es una experiencia muy interesante la que están viviendo en este año de elecciones, escuchando a todos los representantes de diferentes partidos. Es interesante que los jóvenes se involucren en política, como yo que lo hago desde muy chica”.

 

malena junto a nuevos politicos jovenes en el cut (4) (2)

 

Respecto a la construcción del CUT, subrayó: “Queríamos armar un lugar que el Municipio de Tigre pudiera sostener donde universidades públicas y privadas estén juntas con una amplia oferta de educación. A nuestro país le falta para vivir una democracia plena para estar mejor entre todos. Me gusta mucho la política territorial, estar con la gente y poder construir con los próximos líderes políticos una mejor Argentina”.

 

 

Sobre el rol de la mujer en la política, Malena respondió: “Vengo de una familia que siempre hizo política, lo tengo naturalizado. Nosotros somos 15 años más chicos que otros candidatos. Mi prioridad son mis dos hijos. A mí no me imponen las cosas, yo lo elijo. Si quiero contribuir a la Argentina tengo que involucrarme en lo que hacen y les pasa a mis hijos. Los últimos 10 años los derechos de las mujeres fueron hacia atrás”.

 

malena junto a nuevos politicos jovenes en el cut (3) (1)

 

“El Frente Renovador empezó antes del 2013 con gente nueva, joven y con experiencia. Empezamos a ver anomalías en la Provincia de Buenos Aires, es por eso que Massa se postuló a Diputado y ganó. Ahora vemos cosas irregulares en nuestro país y queremos mejorarlas, por eso Sergio es la persona correcta para cambiar el futuro de los Argentinos. A Daniel Scioli no lo votaría, tiene una postura de querer pertenecer, no tiene interés en la política. Nada le costó nunca, siempre su vida tuvo que ver con la imagen. La Argentina necesita a gente que este comprometida con el trabajo, te acostás y no dormís pensando en lo que le falta al otro. Hay que entender el problema de la gente y Mauricio Macri es muy parecido, un empresario al que le gusta hacer negocios y solucionar los problemas de los Ciudadanos”, finalizó Galmarini.

 

 

La Fundación Universitaria del Río de La Plata convoca a jóvenes estudiantes y graduados universitarios de todo el país menores de 30 años a participar de los programas denominados “Seminario País Federal 2015” que se llevan adelante en la ciudad de Buenos Aires y el “Programa FURP-USA 2015” que se realizará en las ciudades de Austin (Texas) y Washington DC. 

Además estuvieron presentes Patricio D´Angelo Campos, Juan Saintotte y Luis Rosales.