Confirmado: Daniel Scioli no participará de Argentina Debate

loren

23/9/2015. El diputado de Vicente López Guido Lorenzino confirmó al portal de noticias Infobae que el candidato a Presidente por el Frente para la Victoria no irá a la discusión de propuestas convocada por Argentina Debate para el próximo 4 de Octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Si bien un día antes el propio Lorenzino había dicho en una radio que Scioli estaría presente en el encuentro junto con el resto de los cinco candidatos presidenciales, finalmente no lo hará.

 

Los argentinos esperan con gran expectativa el primer debate presidencial de su historia. Ya tiene fecha, lugar y hasta los temas de discusión definidos. Sin embargo falta cerrar un detalle: los nombres de los candidatos que estarán en el escenario.

 

Los equipos de campaña de los seis postulantes que aspiran a suceder a Cristina Kirchner participaron en las reuniones donde se discutieron los detalles del debate, previsto para el 4 de Octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

 

Es más, voceros y apoderados de los presidenciables firmaron un acta con las reglas que estarán vigentes en el encuentro que convocó Argentina Debate, lo que presuponía un compromiso. ¿Quién firma las reglas de un debate en el que no está interesado en participar?

 

El debate tal como se esperaba ya fue anunciado, pero está en peligro. El candidato presidencial del Frente para la Victoria,  Daniel Scioli no irá al encuentro: se lo confirrmó a Infobae el diputado bonaerense Guido Lorenzino, un integrante de la mesa de decisiones de la tropa naranja.

 

 

El legislador, vecino de Vicente López,  señaló que para que se dé una discusión como la que se impulsaba, “es necesaria una ley que le dé un marco serio al debate, con las mismas oportunidades para todos, y refuerce algo que es un derecho de los ciudadanos. Sería importante que el Congreso impulse esa normativa”.

 

Desde el sciolismo confiaron al portal Infobae que no creen que esta decisión impacte negativamente en el electorado: “La gente ya sabe lo que piensa Daniel y cuáles son sus propuestas, quedan claras en cada una de sus presentaciones; por ejemplo en la que hizo el lunes en el Teatro Ópera, donde dio a conocer los lineamientos de su plan de desarrollo”.

 

La resolución del candidato del FpV sí tendrá efecto en el macrismo: voceros del espacio que encabeza Mauricio Macri señalaron que van a esperar que sea el propio Scioli el que anuncie que no irá al debate. Si eso sucede, el candidato opositor también se bajará del encuentroprevisto para el primer domingo de Octubre.

 

Fuente: Infobae