Los Pumas preocuparon a los All Blacks en el arranque pero no les alcanzó. “Jugamos muy buenos 60 minutos”
20/9/2015. Así lo aseguró el fullback Joaquín Tuculet, a poco de terminar el duelo con los hombres de negro. “Hubo muchas cosas positivas. “Hay que seguir trabajando. Se hizo un buen primer partido en el Mundial”, dijo el “Tucu”. En el debut puma en la Copa del Mundo de Inglaterra, la selección argentina cayó 26-16 ante Nueva Zelanda, por la primera fecha del grupo C; por momentos, le jugó de igual a igual a los campeones, considerados, por cierto, el mejor equipo del planeta. Épico primer tiempo con un try del siquense Guido Petti, enterate!
Con un primer tiempo de excelente factura, Los Pumas se largaron a jugar con cada pelota a mano y los hombres de negro pasaron sofocones en esa instancia, cuando los argentinos encontraron y generaron los espacios necesarios para desequilibrar, lo hicieron de excelente forma y generaron mucho peligro.
Desafortunadamente, las penalizaciones al inicio del partido en contra le dieron a Dan Carter la posibilidad de sumar de a tres y el apertura All Black no falló.
Sin embargo, en la desventaja, fue cuando los argentinos mostraron su peligrosidad con la pelota a la mano y con obtención de calidad. Así, yendo para adelante y aprovechando las oportunidades, llegó el try de Guido Petti, el jugador más joven en anotar en un Mundial para Los Pumas, hijo del Pájaro Petti, gran segunda línea del SIC
Al finalizar el primer parcial, Los Pumas se fueron al descanso merecidamente arriba en el marcador por 13 a 12, hasta ahí un resultado histórico.
En el complemento, los All Blacks dominaron en las situaciones de contacto, recuperaron el control de la pelota y con una buena gestión de su medioscrum Aaaron Smith, llevaron el juego a campo profundo Puma, que tuvieron que defenderse durante una gran parte de la segunda mitad.
Los tries de Aaron Smith y de Sam Cane le dieron la ventaja en el score que les dio la serenidad necesaria para administrar cada ataque con paciencia y tranquilidad.
Igualmente y a pesar del score, hubo un gran partido argentino, que tendrá ahora el próximo viernes 25 de Septiembre a las ante Georgia en Gloucester, un encuentro decisivo por delante.
Al finalizar el encuentro, Daniel Hourcade, head coach de Los Pumas confió: “Lo que tomamos de positivo es nuestra defensa en términos de actitud y la intención en el partido. El equipo fue ambicioso, valiente y tuvo coraje. Encontramos una oportunidad para jugar y la tomamos”.
Hourcade explicó que el elenco nacional “siempre tiene esta actitud, estamos hambrientos. Lamentablemente No pudimos abrir más la brecha en el marcador”. Y pensando en el día después y la salida de Petti añadió: “Hay que chequear a los jugadores que se lesionaron hoy. Están muy cansados pero jugaremos con el mejor equipo disponible”.
“Sabíamos desde hace mucho que jugábamos con los All Blacks y luego con Georgia pero tras lo de ayer (Georgia venció a Tonga), ellos parecen estar fuertes. Estaremos tranquilos, evaluaremos la situación y al equipo y luego pondremos a los mejores hombres”, completó el entrenador.
A su vez, el fullback Joaquín Tuculet contó que se sintió ” muy bien en este debut. Triste por la derrota pero muy contento por haber debutado en un Mundial, y por el equipo también. Estoy feliz por haber podido compartir este momento con mi familia que estaba en la tribuna”.
“Georgia es un rival duro físicamente, que seguramente estará muy bien en lo anímico porque vienen de ganar un partido clave para ellos. Estamos tranquilos, veo bien al equipo. Ahora hay que recuperarse y empezar a entrenar de la mejor manera para llegar bien al viernes“, cerró el Tucu
A continuación, la síntesis del match:
Argentina: Joaquín Tuculet; Santiago Cordero, Marcelo Bosch, Juan Martín Hernández, Juan Imhoff; Nicolás Sánchez, Tomás Cubelli; Leonardo Senatore, Juan Martín Fernández Lobbe, Pablo Matera; Tomás Lavanini, Guido Petti; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (cap), Marcos Ayerza.
Suplentes: Julián Montoya, Lucas Noguera, Ramiro Herrera, Mariano Galarza, Juan Manuel Leguizamón, Martín Landajo, Jerónimo de la Fuente, Lucas González Amorosino.
Entrenador: Daniel Hourcade.
Nueva Zelanda: Ben Smith; Nehe Milner-Skudder, Conrad Smith, Ma’a Nonu, Julian Savea; Dan Carter, Aaron Smith; Kieran Read, Richie McCaw (c), Jerome Kaino; Sam Whitelock, Brodie Retallick; Owen Franks, Dane Coles, Tony Woodcock.
Reservas: Keven Mealamu, Wyatt Crockett, Charlie Faumuina, Victor Vito, Sam Cane, TJ Perenara, Beauden Barrett, Sonny Bill Williams.
Entrenador: Steve Hansen.
Síntesis
Primer tiempo: 4′, 11′, 19′ Penales de Carter (NZ); 21′ try de Guido Petti convertido por Nicolás Sánchez (A); 30′ y 38′ Penales de Nicolás Sánchez (A); 40′ Penal de Carter (NZ).
Resultado Parcial: Argentina 13 – Nueva Zelanda 12.
Segundo tiempo: 2′ Penal de Nicolás Sánchez (A); 16′ try de Aaron Smith convertido por Dan Carter (NZ); 26′ try de Sam Cane convertido por Dan Carter (NZ).
Resultado final: Argentina 16 – Nueva Zelanda 26.
Cambios PT: 21′ Mariano Galarza por Guido Petti (A).
Cambios ST: 5′ Wyatt Crockett por Woodcock y Sonny Bill Williams por Ma’a Nonu (NZ); 9′ Charlie Faumuina por Franks y Beauden Barrett por Milner Skudder (NZ); 13′ Ramiro Herrera por Tetaz Chaparro (A); 20′ Juan Manuel Leguizamón por Pablo Matera (A); 20′ Martín Landajo por Cubelli (A); Sam Cane por Kaino (NZ); 26′ Keven Mealamu por Coles (NZ); 26′ Julián Montoya por Senatore (A); 28′ Jerónimo de la Fuente por Nicolás Sánchez (A); 29′ TJ Perenara por A. Smith (NZ); Lucas Noguera por Creevy y Lucas González Amorosino por Tuculet (A); Victor Vito por Retallick (NZ).
Tarjetas Amarillas: 10′ PT Pablo Matera (A); 15′ Richie McCaw (NZ), 35′ Conrad Smith (NZ).
Referee: Wayne Barnes (ING).
Estadio: Wembley.
Para acceder a fotos del partido, haga click acá.