En Vicente López ponen en marcha “PLAN DE MODERNIZACIÓN Y PUESTA EN VALOR DEL SISTEMA DE SEMÁFOROS”

 

SEMÁFOROS 1

21/9/2015.- Se está llevando a delante un “Plan de modernización y puesta en valor del sistema de semáforos” del partido, el cual forma parte del “Plan Integral de Seguridad Vial de MVL” que inició el municipio en 2014.

 

El objetivo, según informa la comuna, es que a fin de año todos los cruces de calles del partido cuenten con semáforos en perfecto estado y modernos.

 

El plan de obra contempla los trabajos de lijado en las columnas con el objetivo de eliminar restos de oxidación y se les aplica pintura epoxi para su protección y capa anti vandálica.

 

Al mismo tiempo se realizó el recambio a ópticas led de las viejas ópticas alógenas logrando, de esta manera mejorando la visualización, reduciendo el costo de mantenimiento, aumentando la vida útil y bajando el consumo en un 90% con respecto a los sistemas tradicionales.

SEMÁFOROS 3

Por otro lado, se está implementando para las avenidas más importantes, una pantalla LED que permitirá informar a los conductores todo lo relacionado con el servicio de tránsito.

 

La intervención se realizará en 349 cruces del partido, el municipio ya realizó 132 cruces, que representan el 40% del proyecto.