AXION energy. Con la mística del trabajo en equipo, inauguró su primera estación en Munro. Mucho MÁS QUE SERVICIO

belen, gaia padre shamber19/9/2017. Hoy las estaciones de servicio son mucho más que un lugar dedicado al expendio de combustible y la atención del automotor y eso quedó bien en claro este lunes 17, cuando la compañía petrolera abrió la primera estación AXION en Munro, segunda en Vicente López (hay otra en Olivos) la que se suma a las más de 30 bocas de expendio en productos y atención, este centro integral de servicios apuesta a convertirse como buen vecino, en el punto de encuentro de familias enteras. logos axionLa flamante estación -está ubicada en un lugar estratégico, en Paraná 4106, Munro, ahí nomás de la Panamericana- y al igual que todas las AXION del país, presenta una innovadora imagen, ofreciendo la más alta calidad en combustibles y un servicio de excelencia. Mirá los videos!

 

 

AXION energy inauguró el jueves 17 su primera estación de servicio en Munro, como parte de su estrategia de expansión en la zona Norte del Gran Buenos Aires, que incluirá próximas aperturas en otras localidades vecinas.

 

bienvenidos

“Esta esquina era un terreno baldío y alguien se animó a fantasear. Gracias a ese sueño y a la tenacidad es que estamos hoy en esta completísima estación de servicio que es una realidad. La idea, el proyecto de esta empresa familiar, fue tomando forma “, dijo Germán Gaita, quien junto a su socio Claudio Barrionuevo y un sólido equipo se animó a desarrollar en un estratégico rincón de Munro, a metros del eje de la Panamericana, en Paraná al 4106, una estación AXION energy con todo lo imaginable.

 

 

GAITA222Ýo soy nacido y criado en Vicente López, tenía experiencia en el rubro porque vengo de familia de estacioneros que se afincó en San Isidro por años y sabíamos con Claudio que en el municipio se le da importancia y estimula a los emprendedores, a aquellos que dan trabajo en el partido, así es que teníamos que desarrollar nuestro proyecto en Vicente López, estábamos del otro lado de la vereda, nos decidimos y dimos el paso”, cuenta Gaita.

 

 

gaita padreLas empresas familiares tienen esa mística especial, esa pasión por el trabajo compartido que conmueve, moviliza, integra, difunde conocimientos de generación en generación y las nutre en la cultura del esfuerzo. Los intereses comunes unen y reúnen a la gente. Padres, hermanos, cuñados, primos, amigos y hermanos de la vida se sumaron al proyecto de esta pequeña gran estación de servicio y aportaron su granito de arena lo que hizo que el esfuerzo resulte compartido y se haga más llevadero porque como bien apunta Germán “somos muchos más para tirar del carro”, ese es uno de los secretos de las empresas familiares.

 

Las ganas estaban latentes pero en el segundo semestre de 2014 se alinearon los planetas y AXION energy, una empresa joven en el mercado de las naftas y combustibles inició con fuerza en el rebranding de sus estaciones de servicio y la sinergia de unos y otros se tradujo en un profundo cambio de imagen y contenido.

 

 

“No es solo calidad de producto que la tenemos, es imagen y es servicio”, interviene Claudio Barrionuevo. El negocio de las estaciones de servicio y el expendio del combustible ha ido cambiando en el tiempo. “Al principio debido a la creciente demanda y a las pocas estaciones era un poco como vender agua en el desierto y se hacía mucho hincapié en la atención y el auxilio mecánico – describe Germán-. Hoy se ha revalorizado la estación de servicio y todo empieza con la atención al cliente allí cobra fuerza la imagen, la  calidez en la atención, la excelencia. En el market de una estación una familia puede desayunar, conectarse a wifi, trabajar, mientras se carga combustible, Se abrió mucho el abanico de ofertas y se convirtió en un lugar amigable, compartible, un punto de encuentro”, define.

 

En la concurrida ceremonia de apertura que contó con la participación de representantes de AXION y de la lic. María Belén Alonso, responsable de RSE en el Municipio que llevó los saludos del Intendente Jorge Macri, se pudieron palpar los rasgos bien definidos y todos los adelantos de esta nueva estación de servicio modelo en Munro como parte de su estrategia de expansión en la zona Norte del Gran Buenos Aires de la compañía petrolera.

 

En el discurso inaugural Gaita, agradeció a su padre que lo inicio en el oficio, al Municipio por el apoyo a las PYMES, a la gente de AXION por el apoyo y entrenamiento y destacó que “en el día a día los que salimos a la calle a jugar este partido, contamos con el respaldo de treinta y pico de personas y como toda mini familia o grupo humano ponemos lo mejor de nosotros en este desafío que es brindar el mejor servicio al vecino”

 

A su vez, Alonso puso el acento en el impulso y el respaldo a esos emprendedores que se atreven a cambiar la historia. “ Para nosotros que una empresa nos elija es muy importante, más aún si son vecinos de Vicente López –indicó la funcionario-. Este emprendimiento se traduce en fuentes de trabajo, muestra la refuncionalización de un espacio que estaba abandonado y hoy brinda atención y servicio a la comunidad”, valoró.

 

AUTO SURTIDOR

MANGUERASUn dato a tener en cuenta es que para muchos de esos 35 empleados, esta estación será su primer paso en su aprendizaje laboral. “Nos sentimos un poco padres en esa carrera laboral que emprendieron. Además se da un fenómeno muy particular: coexisten empleados de años con otros que tienen su primer trabajo entonces se transfieren conocimientos, experiencia y eso está bueno”, graficó Barrionuevo.

 

Para más datos la nueva estación AXION energy se encuentra en Paraná y Av. Esteban Echeverría, Munro, partido de Vicente López, y es la tercera que la empresa inaugura en la Zona Norte. Las otras dos operan en Maschwitz y Olivos. “Con estas aperturas, la propuesta de AXION basada en la calidad de nuestros productos, instalaciones de vanguardia y un servicio de excelencia llega a la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Seguiremos trabajando con el mismo entusiasmo para lanzar este nuevo concepto en todas las estaciones de servicio de la red”, dijo Matías Fernández Barrio, Director de Retail de AXION energy, quien estuvo acompañado por Guillermo Abraham y otros directivos.

 

 

Precisamente, Juan Schamber, jefe de Comunicaciones Corporativas y RSE de AXION confió que en Octubre del año pasado inauguraron la primera de las hoy 32 estaciones en Salguero y av Libertador, en un lugar emblemático de Palermo Chico y CABA si los hay y que aspiran culminar el 2015 con un centenar de bocas de expendio.  

 

También dijo que la inauguración de Munro forma parte de su proyecto de re-identificación de la red de 550 bocas de expendio que operan en todo el país -32 con marca AXION y 518 con marca ESSO-, con el objetivo de consolidar su posición en el mercado de refinación y comercialización de combustibles.

 

“Nuestra propuesta de valor revela una pasión por la atención al cliente, apuntamos a brindar un producto de excelente calidad y el tercer factor diferencial hace a la imagen y a la tecnología en cada una de las modernas y distintivas estaciones que  abrimos. Todo eso lo hacemos para que nuestros clientes se sientan lo más a gusto y confortables posible, que lleguen a un lugar muy agradable a cargar combustible de excelentísima calidad y todos nuestros playeros le brinden una calidez única”.

 

 

Las naftas que se ofrecen son la AXION Premium, AXION Súper, AXION Diesel y AXION Euro+Diesel, reformuladas recientemente con los más altos estándares de calidad para satisfacer las exigencias de los automóviles más modernos, y la línea MOBIL, marca líder mundial en lubricantes.

 

mago

 

Resta decir que durante la apertura un ilusionista hizo las delicias de clientes, amigos y todos cuantos se acercaron a celebrar la llegada de este nuevo vecino que promete brindar la mejor atención y calidad en servicio. “Para nosotros estos operadores (por Germán Gaita y Claudio Barrionuevo) son nuestros mejores embajadores AXION porque son la cara visible de las ventajas que proponemos para que los potenciales clientes nos elijan”

 

brindis

ACERCA DE AXION ENERGY

 

AXION energy, del grupo Bridas, es una compañía que participa en el mercado de refinación de petróleo y comercialización de combustibles y lubricantes en Argentina, Paraguay y Uruguay. Integra la amplia experiencia de Esso, continuando sus más de 100 años de trayectoria en la refinación y comercialización de combustibles y lubricantes, con la excelencia operativa y el desarrollo tecnológico alcanzado por Bridas en sus 55 años de historia en el país.