HOY ARRANCA EL MUNDIAL. Los Pumas ya tienen equipo para enfrentar a los Hombres de Negro. “Contra esos equipos no podés relajarte”
18/9/2015. Lo confesó el wing de Los Pumas, Juan Imhoff, a poco de analizar el debut de Los Pumas ante el mejor equipo del planeta, los All Blacks. Lo cierto es que hoy arranca el Mundial de Rugby con el choque esperado entre Inglaterra y Fiji, en Twickenham, uno de los templos del rugby mundial ubicado en el coqueto barrio de Richmond, en las afueras de Londres. Será el momento de olvidar las tensiones y empezar a disfrutar la fiesta de seis semanas que propone la copa del mundo. En tanto, Daniel Hourcade, head coach de Los Pumas, confirmó la formación inicial para enfrentar a los All Blacks en el partido debut de ambos seleccionados en la Rugby World Cup 2015. Como se sabe, Argentina se medirá ante Nueva Zelanda este domingo 20 a las 12:45 de nuestro país en el estadio de Wembley, de Londres. Miralo por ESPN!.
Capitaneados por Agustín Creevy, Los Pumas tendrán en su formación a siete jugadores debutantes en Copas del Mundo: Nahuel Tetaz Chaparro, Guido Petti Pagadizábal, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Tomás Cubelli, Santiago Cordero y Joaquín Tuculet. A su vez, entre los relevos habrá cinco jugadores con la posibilidad de tener su bautismo mundialista: Julián Montoya, Lucas Noguera, Ramiro Herrera, Martín Landajo y Jerónimo De la Fuente.
Será la tercera vez que Los Pumas jueguen ante Nueva Zelanda en el ámbito de un Mundial y la primera fuera de territorio neozelandés. La primera fue en la RWC 1987 y la segunda, en la RWC 2011. Ambas fueron derrotas: 46 a 15 (por la zona) y 33 a 10 (en cuartos de final), respectivamente. Otro dato relevante es que, en ambas ocasiones, los All Blacks fueron los campeones de dichas competencias.
La historia refleja que Los Pumas sólo han podido ganar en su debut mundialista en una sola oportunidad: en la RWC Francia 2007 y ante los locales por 17 a 12. Este domingo, frente a Nueva Zelanda, buscarán no sólo su segunda victoria en esta condición, sino que también buscarán vencer por primera vez en su historia, a los All Blacks.
Formación de Los Pumas para enfrentar a Nueva Zelanda:1-Marcos Ayerza, 2-Agustín Creevy (c), 3-Nahuel Tetaz Chaparro, 4- Guido Petti Pagadizábal, 5-Tomas Lavanini, 6- Pablo Matera, 7-Juan Martín Fernández Lobbe, 8- Leonardo Senatore, 9-Tomas Cubelli, 10- Nicolás Sánchez, 11- Juan Imhoff , 12- Juan Martín Hernández, 13- Marcelo Bosch, 14- Santiago Cordero, 15-Joaquín Tuculet. Suplentes: Julián Montoya, Lucas Noguera, Ramiro Herrera, Mariano Galarza, Juan Manuel Leguizamón, Martín Landajo, Jerónimo De la Fuente y Lucas González Amorosino . Entrenador: Daniel Hourcade
Referee: Wayne Barnes (RFU)/ Jueces de Touch: JP Doyle (RFU) y Angus Gardner (ARU)/ Estadio: Wembley
Juan Imhoff, máximo anotador de tries del seleccionado nacional, y uno de los que estará disputando su segundo mundial con la camiseta de Los Pumas, analizó este momento del equipo en la previa al gran debut. “Estamos muy bien, con mucha ansiedad, pero creo que el equipo está bien y estamos teniendo una gran semana de entrenamiento. Ahora, llega el momento de bajar un poco la ansiedad, tener pensamientos positivos y estar tranquilos porque hicimos todo lo mejor que pudimos, para llegar bien preparados al debut ante Nueva Zelanda.”, señaló el rosarino, quien ya tiene su lugar dentro de la formación.
Con la cuenta regresiva casi en su final, la ansiedad comienza a ser un rival más para los equipos. Cada jugador lo vive a su manera, pero en la gran mayoría, la presión de jugar esta competencia se empieza a sentir. “Es muy difícil el tema de no querer jugarse antes el partido. Hay que tratar de ocupar los tiempos muertos pensando en otra cosa, analizando las cosas que nos plantearon los entrenadores pero desde otra perspectiva. Y para esto creo que este grupo es muy bueno porque somos muy homogéneos y eso te lo hace más llevadero.”, expresó Imhoff, quien se desempeña en el club parisino, Racing Metro.
El debut de Los Pumas, como se dijo, será ante los actuales campeones del mundo, y para muchos, el mejor equipo del planeta. Imhoff lo sabe, y es por eso que junto a sus compañeros y el staff técnico, se vienen entrenando de manera intensa, para hacer un gran partido. “Sabemos que son los mejores del mundo y para eso tenemos que enfocarnos en nuestro juego y no cometer ningún error. Si tenemos un partido sin errores y ellos no tienen un gran partido, se nos puede llegar a dar.”, expresó el wing, quien a su vez agregó: “Nos espera un gran partido, ante el mejor equipo del mundo y con un marco que seguramente será increíble. Contra estos equipos no podés relajarte y eso te sirve para estar mentalizados y saber que la exigencia de un mundial va a ser altísima.”
Para el final, el jugador formado en Duendes detalló que: “Va haber mucha presión de parte de los dos equipos y creo que los primeros 20 minutos van a ser claves para ambos equipos.”
Crédito foto: espn.com.ar
Fuente: UAR