Vicente López. Buena Plaza para el cuidado de tu mascota. Este domingo en Soldado Argentino, Villa Adelina… Si lo querés VACUNALO!

 

 

perrete 1

 

11/9/2015. No te olvides que este domingo 13 de Septiembre en la Plaza Soldado Argentino – Castro y Sgo del Estero, Villa Adelina – , la gente de la dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Vicente López vacunará gratis a perros y gatos  de 10 a 13 hs. Se suspende por lluvia. También te informamos dónde llevarlos durante la semana y cómo pedir turnos para castraciones gratuitas en Zoonosis.

 

En el marco de concientización y prevención, el municipio de Vicente López busca prevalecer la salud de las mascotas; seres queridos y compañeros de miles de familias del partido.

 

 

PUNTO CLAVE

 

 

Proteger a nuestras mascotas de posibles enfermedades es un paso importante y de los primeros que hay que dar para mantener en estado óptimo su salud. Actualmente, existe una gama suficientemente amplia de vacunas para proteger a tu mascota contra ciertas afecciones temibles, que incluso pueden llegar a ser mortales. Los perros y gatos, al igual que los seres humanos, se pueden proteger mediante un calendario de vacunación contra muchas enfermedades potencialmente fatales causadas por las bacterias y los virus.

 

Actualmente, la proliferación y los avances en las vacunas, los nuevos conocimientos sobre la inmunidad y los recientes estudios de los agentes causales, virus y bacterias, ofrecen nuevas perspectivas sobre este campo de investigación.

 

Muchos son los posibles planes de vacunación para nuestra mascota, los laboratorios proponen su plan, los criadores proponen el suyo, pero el único realmente capacitado para proponer y realizar la correcta inmunización es el veterinario y la gente de Zoonosis del Municipio. Ellos  conocen la incidencia de cada enfermedad en su zona pudiendo, de esta manera, coordinar un perfecto plan de vacunas.

 

 

Lo primero que hay que tener en cuenta es que, para realizar la vacunación, es imprescindible un buen examen clínico. También es importante que el perro esté desparasitado antes de comenzar el programa, ya que los cachorros nacen con parásitos adquiridos a través de la placenta, por eso es muy importante eliminarlos antes de su primera vacuna.

 

Aquellos que no puedan acercarse hasta la plaza Soldado Argentino – Castro y Sgo del Estero, Villa Adelina – este domingo, de 10 a 13 hs pueden ir todos los miércoles a la Sociedad de Fomento La Alborada, Thompson 1141, Villa Martelli  y cumplir con la campaña de vacunación antirrábica gratuita.

 

 

Vale aclarar también que la dirección de Zoonosis de la comuna informó que que su línea 4513.9871 no está funcionando, por lo cual mientras se resuelve el problema,  se puede solicitar turno para castrar a su animal de compañía a nuestra línea 4799.3240 de 7.30 a 14hs. Muchas gracias por comprender!