#HCDSANISIDRO en boca de todos. Luis Rosales: “El Papa es el mismo Begoglio de Buenos Aires, SIMPLE Y AUSTERO”

rosales 

 Luis Rosales y Daniel Olivera presentaron su libro sobre el Papa en el HCD de San Isidro

11/9/2015. El periodista Luis Rosales presentó este míércoles  en el Concejo Deliberante de San Isidro su libro que describe el pensamiento del Papa Francisco. Lo redactó junto con Daniel Olivera quien dijo que lo maravilloso es que el Sumo Pontífice es un “típico argentino medio”.

 

 

En el marco del ciclo “#HCDSANISIDRO en boca de todos”, iniciativa cultural del Concejo Deliberante de San Isidro, los periodistas Luis Rosales y Daniel Olivera presentaron su libro “Francisco. El argentino que puede cambiar el mundo”, obra  que describe el pensamiento del Papa Francisco, analiza sus primeros años de conducción de la Iglesia Católica y cuenta como Bergoglio quiere cambiar el mundo con la promoción de los valores humanos.

“Es un placer poder ofrecerles a los vecinos esta charla de los periodistas Luis Rosales y Daniel Olivera sobre un gran trabajo que han hecho al escribir un detallado libro sobre distintos aspectos del Papa Francisco. Se ha escrito mucho sobre el Papa, especialmente sobre el actual que es argentino, pero esta obra que presentamos hoy es de las más elaboradas. Y tener a sus autores en San Isidro y poder conversar con ellos es un privilegio”, señaló el concejal Andrés Rolón, vicepresidente del Concejo Deliberante de San Isidro que inauguró el encuentro en representación del titular del legislativo sanisidrense, Carlos Castellano.

“Esta obra fue realizada originariamente para el mercado norteamericano por pedido de una editorial a pocas semanas de que Francisco asumiera como Papa con el objetivo de contar quién era Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, que se había convertido nada menos que en Papa. Y también contar qué es la Argentina, el país del Sumo Pontífice”, expresó Rosales.

ROLON11

El concejal Andrés Rolón exhibe el libro de los periodistas Luis Rosales y Daniel Olivera

En el encuentro realizado en el Concejo Deliberante de San Isidro lo que se presentó fue la versión en español de esta obra que contó con el apoyo de la Fundación Friedrich Naumann Stiftung.

El libro cuenta con algunos capítulos más que la versión en inglés en los que se relatan los primeros dos años de papado de Francisco.

“Como el Papa es argentino, nosotros los argentinos lo vemos como algo anecdótico, lo banalizamos. Pero hay que tener en cuenta que se trata de una figura central en el mundo. Tiene una inmensa agenda vinculada con la paz y el desarrollo humano”, indicó Olivera.

Rosales y Olivera consideraron que la defensa de la tolerancia o de la libertad religiosa tiene en Francisco una garantía absoluta al abrazar tanto a los líderes de otras religiones en torno al reconocimiento de un mismo Dios, y como único medio para garantizar la paz duradera entre los pueblos.

En el encuentro el público aprovechó para conversar con los autores del libro, grandes conocedores de la vida papal, y conoció detalles de Francisco relacionados con su simpleza y austeridad que lo convierten en un Papa muy particular.