El grupo confirmó una inversión de $18.000 millones hasta 2017 TELECOM MODERNIZA EL 100% DE SU RED MOVIL

telefono_celu_348

Grupo-Telecom_logo-fb14/9/2015. El Grupo Telecom está modernizando la totalidad de su red móvil, con equipamiento de última tecnología  e incorporando el espectro móvil recientemente adjudicado.Esta actualización tecnológica potencia las redes 2G y 3G/HSPA+ para mejorar la calidad en la experiencia de servicios de nuestros clientes, con miras a una futura reconversión total de la red a la tecnología 4G/LTE.

 

El Grupo Telecom ha dispuesto para la renovación de su infraestructura de red una inversión global del orden de los $ 18.000 millones hasta 2017, de los cuales $ 5.500 millones se concretarán durante este año.

 

Al mismo tiempo que continúa con el despliegue de la red 4G LTE de Personal, el Grupo Telecom está realizando un upgrade tecnológico de toda su red móvil, para ampliar la capacidad y cobertura, darle más eficiencia y optimizar la calidad de los servicios 2G, 3G/HSPA+ y 4G/LTE en todo el territorio nacional.

 

telec

“Estamos modernizando el 100% de nuestra red con la mejor tecnología disponible en el mundo para mejorar la experiencia de uso de nuestros clientes. Esta evolución tecnológica nos permite posicionarnos como habilitadores de la conexión que las personas necesitan para  hacer que en sus vidas todo suceda. Ese es nuestro objetivo, estar cerca de nuestros clientes, facilitando la interacción con otros en la creación de su realidad”, destacó Elisabetta Ripa, CEO del Grupo Telecom.

 

“Inversiones crecientes y sostenidas; aprovechamiento del espectro recientemente adjudicado; instalación de nuevos sitios; y puesta en funcionamiento de equipamiento modernizado. Estos son los factores clave que nos permitirán contar con una red móvil de avanzada tecnología, que se suma a la modernización que venimos haciendo también en la red fija. Esta reconversión tecnológica general de la red – continúa Ripa – es la plataforma que nos permitirá ofrecer nuevos servicios de innovación para seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los argentinos”.

 

Para concretar la actualización tecnológica de la red móvil, la compañía destinará $ 5.500 millones en 2015, los que forman parte del plan de inversión global en la red móvil, que prevé superar los $ 18.000 millones hasta 2017.

 

La modernización de la red móvil es uno de los pilares que sustenta una nueva etapa del Grupo Telecom: posicionarse como facilitador de la conexión de los clientes, colaborando a través de la tecnología en la relación entre las personas, para generar cambios concretos a través de la participación y de la colaboración. Bajo un nuevo claim, “Hagamos que todo suceda”, la compañía se ubica como facilitador de las conexiones entre las personas.

 

MÁS CALIDAD Y COBERTURA 3G

 

Con la adquisición del remanente de las bandas de frecuencias 850 MHz y 1900 MHz, la compañía incrementará la capacidad de su red 3G en un 50%, con mayor  cobertura y mejor accesibilidad.

 

Tener la última tecnología disponible en la red de acceso permite maximizar el uso del espectro para ampliar la cobertura de los servicios móviles, 2G, 3G/HSPA+ o 4G/LTE, en función de la capacidad de los terminales de los clientes.

 

Esto mejora la eficiencia de las prestaciones y optimiza la experiencia  del servicio al lograr una mayor capacidad para cursar tanto el tráfico de voz como el siempre creciente volumen de datos.

 

El nuevo equipamiento tiene mayor eficiencia energética y autonomía de uso. Además, cuenta con funcionalidades de ajuste automático para optimizar el funcionamiento de la red ante posibles inconvenientes.

 

Por otra parte, acompañará la evolución tecnológica y permitirá ir adecuándose al mix de uso de 2G/3G y 4G para soportar el crecimiento del tráfico que en el futuro migrará hacia 4G.

 

MEJORAS EN LA RED DE TRANSPORTE

 

El recambio y optimización de la red de acceso es acompañado por mejoras sustanciales en la red de transporte, es decir  la red que permite conectar a máxima velocidad los sitios entre sí y con las centrales, el backbone IP de la compañía y, por ende con el mundo. En el marco de la reconversión tecnológica general, se amplió 10 veces  el ancho de banda de esta red para acompañar el volumen de tráfico que implica la tecnología LTE.

 

PLAN POR REGIONES

 

El plan de modernización contempla la estandarización de equipamiento por regiones para fortalecer la red de acceso móvil, utilizando la última tecnología disponible.

 

AMBA: En el mes de julio se iniciaron los trabajos para la actualización tecnológica de los sitios de la región AMBA, donde además se ampliará la cantidad de sitios en un 50% entre 2015 y 2016. Las primeras obras tuvieron lugar en las localidades de Lima, Zárate, Campana, Escobar y Pilar.

 

Para este año está previsto el recambio de equipamiento en más de 59 localidades de AMBA Norte, junto con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Las obras se realizan a un ritmo promedio de 25 sitios modernizados por semana.

 

En 2016 se completará el reemplazo de los sitios ubicados en AMBA Sur y Oeste, donde hoy se está llevando a cabo la modernización de la red de transporte.

 

Interior: En el caso del Interior, durante el mes de septiembre se iniciarán los trabajos de modernización y estandarización de la red en el Litoral, con un esquema similar al de Buenos Aires.

 

Por su parte, en la región Mediterránea, la compañía está en proceso de finalizar la reconversión tecnológica de la red, por lo que en la actualidad el esfuerzo está concentrado en el despliegue de la tecnología LTE/ 4G y en maximizar el uso del espectro para mejorar la cobertura y capacidad de la red 3G.

 

El año que viene está previsto iniciar los trabajos de reconversión en la región Sur.

 

La red 4G continúa avanzando

 

Hoy, los servicios 4G Personal están disponibles en 22 ciudades de 16 provincias. Los clientes de Resistencia, Corrientes, Puerto Iguazú, Posadas, Formosa, Santiago del Estero, La Rioja, Paraná, San Luis, Concordia, Partido de la Costa, Mendoza, Ushuaia y Bariloche ya pueden experimentar la red 4G.

 

Además se amplió la cobertura de red en las localidades donde el servicio ya se encontraba disponible desde principios de año: Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Pinamar, Salta, Santa Fe y Tucumán.

 

Personal es el único operador del mercado que en la actualidad está brindando servicio 4G en ambas bandas de espectro adquiridas: de 700 Mhz, que brinda mejor cobertura, incluso dentro de edificios y lugares cerrados. Y la banda de 1700/2100 Mhz, que permite cursar mayor cantidad de tráfico en forma simultánea.

 

La combinación de ambas bandas, permite a la empresa brindar la mejor calidad de servicio 4G en todo el país.