Sabe la Tierra. CULTURA SUSTENTABLE X 4

 

 000002187

 

 

11/9/2015. Este fin de semana los integrantes de las ferias de comercio justo Sabe la Tierra te proponen visitar sus 4 mercados (Vicente López, San Fernando, Pilar y Palermo) donde disfrutar de la cultura sustentable y la alimentación saludable. Acá toda la data!

 

cabecera

 

“Habrá como siempre contacto directo con los productores y precios justos”, indican

 

 

Mirá abajo las novedades de cada mercado!

 

 

4 TALLERES DE HUERTA GRATUITOS

 

comercio justoEste finde tendremos talleres de huerta gratuitos en todos nuestros mercados, a cargo de Pro-Huerta.

 

El sábado a las 14 hs. en Sabe la Tierra San Fernando se dictará uno destinado a chicos.

 

El mismo día a las 15 hs. en Sabe la Tierra Vicente López también para chicos.

 

El domingo a las 15 hs. en Sabe la Tierra Palermo y el mismo día en Sabe la Tierra Pilar a las 12.30 hs.

 

Al finalizar los talleres se realizará entrega gratuita de semillas. No te los pierdas!!!

 

 

HAY EQUIPO!!!

 

000003904Sabe la Tierra San Fernando

 

Queremos contarte que se desarrolló con gran éxito la 1º Jornada de Curaduría Colegiada el pasado sábado en Sabe la Tierra San Fernando. Gracias a los consumidores, productores y equipo organizador por su participación!!! Este sábado ya estarán debutando los primeros cinco elegidos!!!

 

Actividades para este sábado 12 en SANFER:

 

A las 13 hs. MUSICA EN VIVO de la mano de El Extraño Mundo de Fede. Un show unipersonal, canciones acústicas que divierte a chicos y grandes.

 

A las 14 hs. TALLER GRATUITO DE HUERTA PARA CHICOS! Van a sembrar, transplantar y luego cada niño podrá llevarse su plantín! Por Gustavo Lattanzio de Pro-Huerta. Se entregarán semillas en forma gratuita con asesoramiento previo!

 

Te esperamos de 10 a 17 hs.

 

 

CONCIENTE Y SALUDABLE

 

000003905Sabe la Tierra Vicente López

 

Varios de nuestros emprendimientos de diseño sustentable ya nos ofrecen opciones para la temporada primavera-verano. Uno de ellos es La Vaca Espacial, que tiene nuevas opciones divertidas y concientes!

 

¿Probaste el wok de verduras de Mandharinas? El emprendimiento familiar de Luciana Borroni promueve la alimentación natural y saludable. Podés encontrar tartas de masa integral, ensaladas con champiñones, todo cocinado con mucho amor y la mejor elección de productos!

 

Actividades para este sábado 12 en VILO:

 

12 hs. TALLER DE JUEGOS PARA CHICOS, donde ponemos a trabajar la imaginación! Realizamos actividades fantásticas de todo tipo. A cargo de Tincho Pennunzio y Tati. Contribución a voluntad!

 

14 hs. MUSICA EN VIVO! Santiago Pascual viene a musicalizar el inicio de la tarde con música popular instrumental. A la Gorra.

 

15 hs. TALLER DE HUERTA PARA CHICOS a cargo de Sergio Ruiz de Pro-Huerta. Luego del taller entregará semillas en forma gratuita.

 

 

DOMINGO EN PALERMO!!!

 

Sabe la Tierra Palermo

Agendalo!!! Pasá la voz!!! Venite!!! Este próximo domingo 13 volvemos a salir de Gira de Mercado y desembarcamos en El Galpón de Milagros!

 

Como siempre, tendremos una amplia propuesta gastronómica sana y natural, y un gran sector de mercado, con infusiones, dulces, conservas, frutas y verduras, pollos, huevos, panificados, alimentos apto celíacos, quesos, cereales, miel, cosmética natural, diseño sustentable, plantas, semillas y flores.

 

A las 15 hs. TALLER DE HUERTA Y TRANSPLANTES dictado por Sergio Ruiz de Pro-Huerta. Conocimientos básicos para que puedas hacerlo en tu casa. Al finalizar entregará semillas en forma gratuita. No te lo pierdas!!!

 

A las 16 hs. TALLER DE ELABORACION DE PERFUMES NATURALES. El mundo de los aromas naturales te conectan a millones de estímulos que influyen en tu estado de ánimo. Despertar esa sensibilidad es el desafio de este encuentro. Libre y gratuito a cargo de Corina Lemos.

 

 

DESARROLLO LOCAL

 

000003907Sabe la Tierra Pilar

 

En Sabe la Tierra Pilar todos los domingos hay más de 30 productores locales! Verduras sin agroquímicos, lácteos biodinámicos, leches de almendras, pollos y huevos de campo, panificados integrales y más!

 

A las 12.30 hs. habrá un Taller de compost para chicos y al finalizar: reparto de semillas en forma gratuita, a cargo de Pro-Huerta.

 

 

DONDE ESTAMOS Y COMO LLEGAR

 

SABE LA TIERRA SAN FERNANDO: Todos los sábados de 10 a 17 hs. estamos sobre los andenes de la Estación San Fernando R del Tren de la Costa, ubicada en Arias, entre Madero y 9 de Julio (altura Av. Del Libertador al 1000), San Fernando. Para ver el mapa de cómo llegar entrá AQUI.

 

SABE LA TIERRA VICENTE LOPEZ: Todos los sábados de 10 a 17 hs. En Plaza Amigos de Florida, Vicente López (Av. Gral. San Martín entre Juan B. Justo y Remedios de Escalada de San Martín). Para ver el mapa de cómo llegar entrá AQUI.

 

SABE LA TIERRA PILAR: Todos los domingos de 11 a 18 hs. en Las Moradas, KM 38,5 Ramal Pilar (frente al Colegio Moorlands y a la Iglesia Santa Teresita). Dirección: Gualeguaychú 1587, M. Alberti (Pilar), Provincia de Buenos Aires. Coordenadas GPS: -34.445299, -58.754833. Hacé clic AQUI y fijate cómo llegar.

 

SABE LA TIERRA BELGRANO: quincenalmente, los sábados de 10 a 19 hs en el Mercado de Belgrano (Ciudad de la Paz y Juramento). Próxima fecha: sábado 19 de septiembre.

 

SABE LA TIERRA PALERMO: Salimos de Gira de Mercado este domingo 13 de septiembre. Gorriti 5417, Palermo Viejo. De 11 a 20 hs.

 

 

Sabe la Tierra conforma una red de más de 150 productores.

 

¡Recordá traer tu ecobolsa para evitar el uso de bolsas plásticas; y si se te la olvidás, te ofrecemos unas súper lindas en la Mesa de Informes de Sabe la Tierra!