“SECUENCIAS”. Muestra de Jorge Meijide en el Museo Lucy Mattos

invitacionmeijidegral

10/9/2015.- El Museo Lucy Mattos continúa la temporada 2015 con la muestra de las obras del reconocido artista oriundo de San Fernando, Jorge Meijide.

La exposición “Secuencias” se puede visitar desde el domingo 20 de septiembre al miércoles 21 de octubre, en Av. del Libertador 17.426, Beccar. Los horarios de visita son de miércoles a sábados de 11 a 19 horas y los domingos de 10 a 18 horas.

 

La exposición presenta grabados inéditos, pertenecientes a su más reciente producción; matrices de grabado; objetos; tintas; sus famosos collages sobre boletos de tren y una colección de sus populares trabajos de humor gráfico.  

 

Por visitas guiadas o mayor información llamar al 4732.2585 ó al 4747.1942.

www.museolucymattos.com, www.facebook.com/museolucymattos, info@museolucymattos.com

 

Acerca de Jorge Meijide

Nació en San Fernando en 1947. Estudió en el Taller de Dibujo y Pintura de la profesora Guinard en San Fernando; Taller de Dibujo de la Asociación Estímulo de Bellas Artes con  Salvador Benjuya, Carlos Fels y Rubén Locaso; Taller de Escenografía del Teatro Colón con Gerardo Pietrapertosa y Jorge Rulio; Taller de Grabado de Zulema Petruschansky.

 

Desde 2005 hasta la fecha, Taller de Litografía del Centro de Formación y Edición Gráfica de Buenos Aires de Natalia Giachetta. Realizó numerosas exposiciones individuales y colectivas.

 

Recibió el Gran Premio de Honor Salón Nacional de Grabado y Dibujo; Primer Premio Salón Municipal Manuel Belgrano; Primer Premio Salón de Santa Fe; Tercer Premio Bienal Internacional de Taipei, Taiwán; Primer Premio Salón de Entre Ríos, Museo Guaman Poma; Premio Trabucco, Academia Nacional de Bellas Artes. Tienen sus obras las Salas Nacionales de Exposición, Palais de Glace; el Museo Eduardo Sívori;  el Museo Rosa Galisteo de Rodríguez, Santa Fe; el Museo de Bellas Artes de Salta; el Museo de Arte Contemporáneo de Salta; el Florean Museum, Rumania; el Museo de Bellas Artes de Taipei, Taiwán, entre otros. En humor gráfico colaboró, entre otras, en las revistas Tía Vicenta, Humor, Hurra, El periodista, Billiken, El Gráfico, Cronopios de España y P’alante de Cuba y en el diario La Voz. Es autor de las historietas La Clínica del Dr. Cureta, Protección al menor y Desvínculos, entre otras.  

 

MUSEO LUCY MATTOS

La apertura del Museo Lucy Mattos es una iniciativa de la escultora argentina Lucy Mattos con el objeto de incorporar este espacio cultural al movimiento artístico de Buenos Aires.

 

El lugar corresponde a un amplio edificio de tres plantas, que  desde su inauguración, en abril de 2012, no sólo exhibió obra de su creadora sino también de artistas consagrados (Joan Miró, Andy Warhol, Pérez Celis, Raúl Alonso, Diego Ortiz Mugica) y emergentes.