Posse-Montenegro, de frente y juntos: “Los bonaerenses nos vamos a tener que acostumbrar a la palabra Gobernadora”

 

 

montenegro explica9/9/2015. Y en horabuena”, completó el Intendente Gustavo Posse vaticinando un resultado histórico en el primer distrito argentino, que no se da desde los tiempos del radical Alejandro Armendáriz.  “Es el momento de Mariu, no tengo ninguna duda – intervino Guillermo Montenegro-. Más allá de los espacios políticos esto es muy bueno para la gente, la capacidad de trabajo de María Eugenia (Vidal) es vital para los bonaerenses”. Los dos son dirigentes de alcance nacional que por amor al pago chico volvieron a poner sus ojos en San Isidro y suman más coincidencias que disidencias. con vecinosGustavo Posse – el varias veces intendente que con sus políticas anticíclicas logró desarrollar un eficiente sistema de salud municipal y puso el acento en esas obras que no se ven, esas que corren bajo tierra, pero que ponen alivio a las inundaciones, como infraestructura hidráulica, desagües, retenes y un pólder único en el Conurbano bonaerense- y Guillermo Montenegro, el hombre que creó y lleva adelante por decisión del ingeniero Macri, la primera policía de la Ciudad, la Metropolitana se mostraron juntos ayer y brindaron una conferencia de prensa en La Cartuja. Todo un gesto de cara a Octubre.  “Nosotros no teníamos diferencias de fondo respecto de lo que se debe hacer en San Isidro, lo único que nos diferenciaba es que ambos queríamos ser intendentes”, deslizó Posse con una sonrisa. Y al rato ambos coincidieron en que irán juntos para fortalecer las aspiraciones de Mauricio Macri, en nación y Vidal, en provincia y para “mejorar la calidad de vida de los sanisidrenses”. Enterate y mirá los videos!.

 

El Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y referente del PRO local, Guillermo Montenegro, brindaron ayer por la tarde noche una conferencia de prensa en el restaurant La Cartuja, frente a la Catedral. “Vamos a trabajar en conjunto para fortalecer la candidatura de Mauricio Macri a Presidente y la de María Eugenia Vidal a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires“, afirmó Posse, candidato a Intendente por el Frente Cambiemos San Isidro.

 

 

Posse abrió la conferencia celebrando que las PASO del Frente Cambiemos en San Isidro sumó uno de los mejores resultados a nivel nacional en favor de este Frente y en el posicionamiento de cara a Octubre de Mauricio Macri a nivel nacional y María Eugenia Vidal a nivel provincial. “Estamos delante de una oportunidad muy fuerte: cambiar la historia en la provincia de Buenos Aires soltó Posse –. Desde hace veintipico de años que no estamos tan cerca de poder ganar la Provincia de Buenos Aires. María Eugenia Vidal tuvo la virtud en su debut de poder contener los votos de los tres candidatos presidenciales de Cambiemos. En cambio, en el caso del oficialismo,  Fernández (por Aníbal) necesita convencer a los votantes de Domínguez para que lo acompañen. Creo que hay muchos votantes de Domínguez que nos van hacerlo por nosotros”, pronosticó.

 

 

“Quisimos aprovechar las PASO, aún con los disensos, y seguir adelante con la candidatura de Mauricio Macri como presidente y María Eugenia Vidal como gobernadora. Conseguimos uno de los mejores resultados del país y tenemos la oportunidad de cambiar la historia de la provincia de Buenos Aires, y Montenegro es un gran referente”, valoró el Intendente.

 

 

Montenegro, en tanto,  destacó el resultado que Cambiemos obtuvo en San Isidro y se refirió también a las elecciones del 25 de Octubre: “Es importante que, tras las Primarias, estemos todos unidos para ofrecer una lista amplia y competitiva a los sanisidrenses”.

 

los dosEl ministro de Seguridad porteño también hizo énfasis en el importante triunfo en San Isidro y lo atribuyo al “fortalecimiento de una buena interna”. Y con respecto a San Isidro afirmó que “a partir de ahora, la consolidación del PRO en San Isidro, pensar nosotros en la importancia de acompañar un gobierno, desde el lugar que el PRO ya viene trabajando en la Ciudad de Buenos Aires, pensando en cómo generamos mejores alternativas desde la humildad de compartir las experiencias”.

 

“Es muy bueno poder generar la unión local pensando en el gran desafío de consolidar como espacio lo que hicimos y poder lograr que eso mejore con un gran esfuerzo de los dos y de todo el equipo de concejales de los distintos espacios para llevar adelante la mejor propuesta“, indicó Montenegro.

 

 

habla posseEn rueda de prensa ambos se refirieron a los recientes comicios en Tucumán y las sospechas de fraude, a cómo el Frente Cambiemos prevé fiscalizar la elección en  territorio bonaerense, a la falta de inversión en obra pública en el primer estado argentino que desembocaron en las inundaciones y rescataron el ejemplo de lo hecho en San Isidro y en la Ciudad de Buenos Aires donde existen los dos únicos pólders del país que ponen a resguardo el bajo sanisidrense y el populoso barrio de La Boca en CABA.

 

“La inversión en infraestructura tiene que cambiar en la Provincia y hay que prever la emergencia. La inundación le afecta la vida a muchísima cantidad de bonaerenses” – expresó Montenegro- Y a renglón seguido puso el ejemplo de la Ciudad de Buenos Aires: “Hoy con un sistema de radarización meteorológico podés advertir con 10 o 15 minutos de antelación dónde se va a producir mayor complejidad y así disparar las alertas como corresponde. El cambio climático es una realidad en el mundo y esto es una necesidad que requiere decisiones políticas”

 

A su vez, Posse observó que para desarrollar pólders no se requiere de mucho dinero. “Acá, en San Isidro, se construyó con el movimiento de suelo de la nueva Municipalidad – evocó- cuando se socavó para construir las cocheras subterráneas. Pólders solo tenés acá y en La Boca, en Capital”, puntualizó.

 

en La cartuja

 

Montenegro dijo asimismo que el problema de las inundaciones se resuelve de dos maneras: “anticipándose con tecnología para detectar la emergencia y realizando la inversión necesaria que son los pólders, los reservorios, las obras hidráulicas que hizo Gustavo en San Isidro”, ponderó.

 

Para ambos el Frente Cambiemos está ante la posibilidad de consolidar una muy buena elección no sólo a nivel nacional y en la provincia sino en muchos municipios bonaerenses.  “Las recientes PASO qué revelan –planteó Posse– : donde hubo buenos intendentes los municipios están bien y son viables, donde los administraron malos, se requerirá de un cambio y de la intervención de muchos actores, presidente, gobernador, jefe de gobierno e intendentes del AMBA para poder sacarlos adelante. Nos vamos a tener que acostumbrar a la palabra Gobernadora, y enhorabuena, desde Cambiemos somos optimistas”, deslizó sonriente.

Posse y Montenegro mantuvieron previamente una reunión junto con los candidatos a concejal del Frente Cambiemos San Isidro, integrado por Acción Vecinal San Isidro es Distinto, la UCR, CC, el partido FE y el PRO.

 

Posse y Montenegro, en el despacho municipal. Fue instantes antes de la conferencia en La Cartuja

 

Estuvieron en la reunión Carlos Castellano, Rodrigo Seguín, Elvira Ares, Rosalía Fucello, María Eugenia Arena, Carlos Bologna, Ramón García Llorente y María Randolino.

 

 

“Es importante trabajar juntos, y mostrar también la diversidad de este Frente, que enriquece la propuesta de Cambiemos“, coincidieron tras el encuentro. Y a modo de cierre Posse confesó: “Nosotros tenemos una relación muy unida desde el afecto y la admiración, por eso hicimos esta reunión. Esperamos crecer en los municipios, luchar por ganar la gobernabilidad de Mauricio Macri, de todo el frente y el problema serio que es el conurbano. Esperamos un cambio en toda el Área Metropolitana y queremos que este Frente sea para cambiar en conjunto”.