Hallaron a una beba abandonada en una estación de trenes; ahora está en la Maternidad Santa Rosa

estacion

10/9/2015. La pequeña tiene 8 meses de vida. La Policía logró dar con la madre, una adolescente de 16 años.

 

 

Una beba abandonada en la estación Padilla del tren Belgrano Norte, en Buenos Aires, fue rescatada por la Policía Federal y luego se pudo hallar a la madre, quien se encuentra internada junto a su hija, señalaron fuentes de la Comisaria 4ª de Vicente López.

 

El hecho sucedió cuando efectivos policiales que realizaban tareas de seguridad en la estación encontraron a la niña, de pocos meses de vida, que había sido abandonada a metros del andén.

 

Tras protegerla del frío, los agentes avisaron a la Policía bonaerense, quienes luego trasladaron a la beba a la Clínica Maternidad Santa Rosa.

 

Con los datos aportados por una testigo se logró dar con la madre de la niña —una adolescente de 16 años— en la Estación Don Torcuato, y personal de Investigaciones de la Dirección Departamental San Isidro continuó con el procedimiento.

 

Se determinó que la pequeña se llama Mía Tamara, tiene 8 meses y medio de vida y se encontraba en buen estado de salud.

 

En la Comisaría 4ª de Vicente López se labraron actuaciones caratuladas “Abandono de persona”, con intervención del Juzgado del Fuero de Responsabilidad Juvenil de San Isidro, a cargo de María Sallago.