Zamora: “Buscamos proteger los derechos de los trabajadores con pases a planta permanente y paritarias”

tigre

10/9/2015.- El jefe comunal recibió a profesores y directivos de los Polideportivos e integrantes de la Agencia de Deportes de Tigre que pasan a planta permanente.

Cabe destacar que los trabajadores municipales cuentan con un régimen de paritarias que implicó un aumento del 37% en los salarios este año, siendo este el mayor porcentaje otorgado por los municipios de la provincia de Buenos Aires.

Con la presencia del jefe comunal de Tigre, Julio Zamora se llevó a cabo la entrega de certificados a la sexta tanda de empleados municipales que pasarán a planta permanente. En este contexto, resaltó las políticas que se desarrollan como las paritarias, las capacitaciones laborales constantes, el bono navideño y el escolar, entre otras.
En este sentido el jefe comunal, dijo: “Buscamos proteger los derechos de los trabajadores con pases a planta permanente y paritarias. Es por eso que vamos a llegar a un número superior a los 300 a fin de año. Hoy pasamos a planta a quienes están relacionados con el deporte, los profesores y directivos de los Polideportivos de nuestra Ciudad”.
Con respecto a la política de beneficios desarrollada para los empleados municipales, Zamora señaló: “Es importante indicar que cuando asumimos la gestión convocamos a paritarias y junto a la organización sindical determinamos cuestiones que tienen que ver con aumentos salariales significativos, con un bono a mitad de año y otro al final del mismo; derechos que hacen reconocer a muchos trabajadores de todos los ámbitos de Tigre”.
En esta línea, Adrian Gastaldi, director ejecutivo de la Agencia de Deportes, puntualizó: “Es muy importante el pase a planta permanente de los profesores y directivos de los polideportivos. Ya que ellos son los encargados de cuidarle la vida a los vecinos que asisten a esos espacios públicos para practicar deportes. Más de 3000 tigrenses concurren a diario y eso nos llena de orgullo, porque se destaca la infraestructura con la que contamos y el recurso humano que hay en cada uno de los 17 polideportivos que tenemos”.
De esta manera, el Municipio trabaja junto al Sindicato para mejorar la calidad de vida de los empleados municipales, dentro de este marco también tienen un régimen de paritarias que implicó un aumento del 37% en los salarios este año, siendo este el mayor porcentaje otorgado por los municipios de la provincia de Buenos Aires.
Por su parte, Natalia Gómez, profesora del Polideportivo Almirante Brown, contó: “Es un reconocimiento al trabajo que nos hace el intendente y a nuestra trayectoria. Desde el 2001 que soy profesora y después continué como coordinadora. Estoy en contacto siempre con los chicos y adultos y eso me llena de alegría”.
Gustavo Hall, profesor del Polideportivo Mariano Moreno, expresó: “Estoy muy agradecido, es un logro después de 15 años que me hayan pasado a planta. Es una fuente laboral muy importante para los docentes que nos dedicamos a esto”.
Para finalizar, Héctor Leonardo Archimaut de la Agencia de Deportes, destacó: “Hace 17 años que trabajo en Tigre y siempre esperé este momento. Nos da una tranquilidad en lo laboral muy grande. Desde la agencia mi trabajo es coordinar a los Polideportivos en sus actividades diarias”.
Los profesores que pasaron a planta permanente son: Alejandro Minatti Gabriel (Polideportivo Ricardo Rojas), Valeria Frechero Genny (Agencia de Deportes), Patricio Alegre (Polideportivo Rincón de Milberg), Sandra Rizzardo (Polideportivo Sarmiento), Gustavo Hall (Polideportivo Mariano Moreno), Héctor Leonardo Archimaut (Agencia de Deportes), Natalia Gómez (Polideportivo Almirante Brown), Diego Pérez (Discapacidad) y Mariano Rambla (Polideportivo Almirante Brown).
Se encontraba presente la Directora General de Desarrollo y Capacitación de Recursos Humanos, de Florencia Colman.