La familia salesiana vive su fiesta. 200 Años del Natalicio de San Juan Bosco

 

luna park

 

casa salesiana juan s fernandez8/9/2015. Más de 6.000 jóvenes participaron este fin de semana del Encuentro Joven del Bicentenario, celebrado en 18 obras salesianas de la capital federal y del conurbano Norte, y dos multitudinarios encuentros en la Plaza de Mayo y en el Luna Park. Recibieron el envío misionero para continuar llevando a Jesús a otros jóvenes.padre herr En la Casa Saleciana Juan Segundo Fernández de San Isidro también se vivió a pleno esta fiesta, se inauguró un mural y se despidió con mucho amor al Padre Santiago Herr.

 

La familia salesiana celebra en 2015 el bicentenario del natalicio de san Juan Bosco, su fundador. El acto principal de los festejos tuvo lugar en Turín, el domingo 16 de Agosto. Para la celebración local llegó al país el Padre Ángel Fernández Artime SDB, rector mayor de la congregación.

 

bandera de zona norteLas más de 135 obras salesianas en el país .entre ellas no pocas de la Zona Norte como la Casa Salesiana Juan Segundo Fernández de San Isidro– enviaron delegaciones a la Ciudad. En los primeros momentos hubo un espacio de intercambio entre los muchos jóvenes, y al final de la jornada, el padre Fernández Artime deseó las buenas noches a los jóvenes desde la casa San Francisco de Sales, donde estudió el beato Ceferino Namuncurá.

 

El rector mayor llamó a los jóvenes a ser “portadores de la luz de Jesús a los jóvenes” de todo el mundo, recordando también que “todo comenzó en un oratorio”.

 

El segundo día del encuentro transcurrió con talleres en distintas sedes de la obra salesiana. Los espacios oratorianos permitieron hacer memoria del encuentro personal con Jesús y con Don Bosco, y más tarde reflexionar sobre la alegría como impulso para cuidar la vida y ser discípulos misioneros.

 

Por la noche, una multitud se trasladó desde la Plaza de los Dos Congresos a la Plaza de Mayo bajo la guía del rector mayor y de los Padres Inspectoriales Manuel Cayo, de la Inspectoría Salesiana Norte, y Honorio Caucamán, de la Inspectoría Salesiana Sur. En la histórica plaza hubo un festival con la presencia artistas vinculados a la obra y un cierre a cargo del conjunto Los Tekis.

 

El tercer día del Encuentro Nacional de Jóvenes tuvo su culmen en la celebración de la misa en el estadio Luna Park, donde los participantes recibieron el envío y renovaron su compromiso de seguir trabajando por los jóvenes de hoy desde la propuesta salesiana (ver foto).

 

EL MURAL DEL BICENTENARIO DEL NATALICIO Y EL ADIOS AL PADRE SANTIAGO

 

 

mural

 

En San Isidro,   bajo el lema “Por otros 200 años más con vos” la Casa Salesiana Juan Segundo Fernández de San Isidro inauguró un mural alusivo pintado por todos los feligreses. Justo en los días en que se celebraba el bicentenario del natalicio de Juan Bosco, se produjo la partida a la Casa del Padre de mons, Santiago Herr, a sus 101 años. “No queríamos dejar pasar esta despedida –indicaron en su fbk los integrantes de la comunidad salesiana-  El Padre Santiago estuvo en nuestra casa y nuestra Presencia y gozaba mucho cuando volvía recordando el nombre de cada uno y una con los que había compartido. En el inicio de las fiesta del Bicentenario, el Santiago no aguantó y quizo mirarlo desde arriba y al lado de Don Bosco, para disfrutar el rostro de nuestro Padre cuando viera lo que estaba pasando. Gracias! Santiago por tu cercanía, ternura, comprensión”, destacaron al darle el último adiós y cerraron en su emotiva despedida: Y como siempre, cuando un “salesiano muere en el campo de trabajo, es un día de GLORIA PARA LA CONGREGACIÓN”. Justo como fueron estos días!”