San Fernando inauguró un nuevo playón deportivo en el Club Malvinas Argentinas

 

3 Nueva Cancha

1 Nueva cancha28/9/2015. Es el 2° que se realiza dentro del Programa Municipal “Tu Barrio Juega”, que reemplaza antiguos potreros, por canchas preparadas, con nuevos arcos, cerco perimetral e iluminación. Santiago Aparicio, presidente del HCD, y Juan Andreotti, secretario de Privada y Coordinación, estuvieron presentes en el partido inaugural del flamante espacio de césped sintético. Queremos logar que todos los barrios estén integrados al deporte”, expresó Aparicio.

 

El Club Malvinas Argentinas es el segundo beneficiario del programa ´Tu Barrio Juega´, que consiste en renovar 10 canchas de tierra por playones de cemento o césped sintético, con cerco perimetral, arcos nuevos y nueva forestación e iluminación. También se construirán en los barrios Aviación, Infico, San Francisco, San Martín, Alvear y Santa Rosa, y en los Clubes Santa Catalina, Amor y Corazón. A principio del mes de septiembre se inauguró el del barrio San Jorge y esta mañana el 2° en el Club Malvinas Argentinas, ubicado en Pasteur y la calle 26, Virreyes Oeste.

 

Luego de dar el puntapié inicial del partido inaugural, Santiago Aparicio dijo: “Es un orgullo para el Municipio de San Fernando y para Virreyes Oeste que hoy podamos inaugurar esta cancha en el Club Malvinas Argentinas. Es una institución que está conducida por gente muy buena y donde los papás están permanentemente cerca de sus hijos trabajando en la contención y en la integración. Desde el Municipio, y a partir de la decisión del Intendente Luis Andreotti de que 10 clubes tengan su cancha, hoy vemos la felicidad de los chicos. Ahora, muchos más niños y jóvenes van a poder estar integrados y haciendo deporte, que es lo que nosotros venimos pregonando porque hacer actividad mejora a las personas. Queremos logar que todos los barrios estén integrados al deporte”.

 

Por su parte, Juan Andreotti, secretario de Privada y Coordinación, luego del corte de cinta que dio por inaugurada la cancha, manifestó: “El programa ´Tu Barrio Juega´ está avanzando muy bien. Lo empezamos armar en diferentes barrios, clubes y sociedades de fomento. Muchas veces los chicos no podían jugar los torneos porque llovía unos días antes y los nenes perdían su fin de semana de recreación y alegría. Ahora, tienen una cancha de césped sintético y los papás que hacen el esfuerzo todos los fines de semana; ahora los van a poder traer a unas mejores instalaciones”.

 

El Club Malvinas Argentinas participa de la Liga Municipal de Fútbol hace 16 años, desde su fundación en 1999. Cuenta con 8 categorías: 2009, 2008, 2007, 2006, 2005, 2004, 2003 y 2002. A partir de ahora, después de varios años de tener una cancha de tierra, podrán disfrutar de un predio con césped sintético de última generación, cerco perimetral, nuevos arcos, veredas y pasillos internos, nuevos vestuarios, luces y reflectores.

 

Mario Sánchez, presidente del Club Malvinas Argentinas, sostuvo: “Estoy muy agradecido porque cumplieron con lo que dijeron. Es muy buena la gestión de Luis Andreotti con toda su gente mayor y joven. Pusieron mucha juventud y eso está muy bueno. Estuvimos toda la semana trabajando con la lluvia y el viento, y ver la cancha así te emociona mucho. Toda la gente que trabaja con nosotros está muy contenta, la comisión, los papás, los abuelos, los tíos, la gente amiga. Esta nueva cancha le da prestigio al barrio, se mejoraron las luminarias, la plaza de al lado, le da muy buena vista al barrio”.

 

Asimismo, Abraham Rivero, integrante de la Comisión Directiva y vecino del barrio, agregó: “Mi hijo de 11 años juega acá hace 6. Con mi mujer empezamos trayéndolo a él, después empezamos a darle una mano al presidente y nos terminamos integrando. Ahora, cada rato libre que tenemos estamos acá. Es un sueño esta cancha. Me cuesta contener las lágrimas porque no lo puedo creer. Esto era un baldío. Estoy muy emocionado y contento. Los chicos están felices. Además mejoró todo el barrio. Estamos muy agradecidos a Andreotti, a esta gestión por todo, por las postas policiales, la iluminación de los barrios, la limpieza. En cuatro años cambio en un 100% San Fernando. Hoy por hoy no nos sentimos más del fondo de Virreyes, nos sentimos mimados como la mayoría de la gente que vive del otro lado del Acceso”.

 

Los chicos se mostraron emocionados mientras observaban y recorrían la nueva cancha. Cristian Vallejos, delantero de la categoría 2002 que anunció su retiro, dijo: “La cancha está muy buena, es un lujo esto. En la otra te caías muchas veces. Hacía falta esto”. A su vez, Martín Castillo continuó:  “Está espectacular. Nunca pensé que iban a dejarla así. Es el primer año que juego acá. Cuando empecé era de tierra y ahora es una gran cancha. Sentí mucha emoción cuando la vi”.

 

Tanto los directivos y chicos del Club Malvinas Argentinas, como los de Villa Federal, invitados a jugar el partido de inaugural, recibieron material deportivo para que puedan seguir realizando el deporte en mejores condiciones. Los locales de la categoría 2002, que anunciaron su retiro, le hicieron entrega a Juan Andreotti de una camiseta del Club para el Intendente, con el nombre de Luis Andreotti y el N° 10 en la espalda.

 

“Además estamos ayudando en diferentes arreglos del club. El Municipio ha invertido mucho en materia deportiva.  Ya tenemos 6 polideportivos y estamos construyendo 2 más. Hoy podemos ayudar a todos los clubes y Sociedades de Fomento porque el trabajo que hace mucha gente en forma voluntaria es de gran ayuda para toda la comunidad de San Fernando y el Municipio va a estar cerca de ellos. Están  todos muy contentos porque pasaron a jugar a una cancha que está en condiciones. Es una alegría poder ayudar a los chicos y estar con el Club Malvinas que hace un gran trabajo en el barrio”, continuó Andreotti.

 

Por último, Santiago Aparicio manifestó: “La familia tiene que traer a los chicos y compartir el momento. Hoy los vemos acá tomando mate y compartiendo el momento. Eso es algo que los chicos lo ven y se sienten apoyados por su familia, que es lo principal para que tengan un mejor futuro.  Quiero felicitar al Club Malvinas Argentinas, y a los clubes vecinos que hoy vinieron a compartir con ellos esta inauguración”.

 

Estuvieron presentes Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Omar Maresca, Subsecretario de Salud Pública; Hernán Roldán, Director de la Casa de Día; concejales y vecinos.